La apertura de los cursos tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) comenzó a dictar una capacitación sobre de "Géneros, Derechos y Movimientos Feministas" a funcionarios y trabajadores del Municipio de Almirante Brown.

La apertura de los cursos tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, con las disertaciones de la socióloga e investigadora Dora Barrancos y Sergio Torres, juez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

"Este ciclo es fundamental para nosotros, creímos que era importante traer personalidades para pensar y repensar la política de género, sumado al trabajo cotidiano que realizamos con la promoción y prevención en la temática", señaló el intendente Mariano Cascallares.

ADEMÁS:

Exigen acelerar la obra en el paso a nivel de San Martín

Torres hizo un historial de las diversas normas establecidas en el país para el abordaje de la problemática de la violencia de género, además de exponer datos oficiales respecto de las denuncias y casos de femicidios, sostuvo la falta de efectividad de dichas normativas ya que la violencia "ha crecido".

"La ley Micaela presupone una visión distinta, un cambio de paradigma, de lógica, el sentido de esta capacitación es trabajar en la prevención y no solo en preocuparnos después de que las cosas pasaron", subrayó el magistrado.

Finalmente, Dora Barrancos- que remarcó el compromiso del Municipio y el accionar conjunto con la Universidad en la lucha contra la violencia de género- hizo hincapié en la necesidad de "un sistema social equitativo y digno, donde los varones abandonen todos los pre-supuestos acerca del adueñamiento de las mujeres".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados