Las autoridades confirmaron que las dos personas fueron halladas fallecidas debajo del barro arrastrado en el alud, que dejó un saldo de tres víctimas fatales.

El matrimonio uruguayo que era buscado intensamente por los rescatistas en el Hotel Bustillo del complejo Huinid, de la ciudad de Bariloche, fue encontrado muerto en una habitación producto del deslizamiento del alud de barro y piedra ocurrido el último lunes.

De esta manera, son tres las víctimas fatales que se dieron en la tragedia y todos son familiares que habían llegado de Uruguay para disfrutar del paisaje invernal de la Patagonia.

"Se tuvo que cambiar la estrategia de trabajo porque íbamos a tener más lluvias y pudimos sacar las 100 toneladas de barro que había en la habitación encontrando al matrimonio desaparecido", confirmó Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, por la señal de TN.

ADEMÁS: Compró un pedazo de carne y le vino con una bala adentro

La funcionaria agregó que "el alud destruyó la estructura del hotel" y que continuarán las tareas para sacar los materiales que fueron arrastrados.

Durante la jornada, los familiares uruguayos de las tres personas fallecidas durante la tragedia llegarán a Bariloche y serán recibidos por la gobernadora Arabela Carreras y encargados de turismo.

El matrimonio hallado fue identificado como Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella.

Giovanelli es la hermana del primer turista encontrado fallecido por la tragedia, que tenía 78 años.

Además, como consecuencia del alud, tres mujeres resultaron con heridas y fueron asistidas de forma inmediata.

TRAGEDIA EN UN HOTEL DE BARILOCHE - - Producto de las lluvias intensas que caen sobre la c.mp4

El alud se produjo el pasado lunes después de abundantes lluvias que cayeron en la ciudad y el exclusivo complejo Huinid tiene dos hoteles, cabañas y conexión a las dos grandes avenidas del Oeste: Bustillo y Pioneros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados