A partir del 1 de febrero se esperaba un incremento del transporte, pero un fallo paralizó las audiencias públicas y hasta ahora no hay definiciones.

Entre tantos fallos y resoluciones de la Justicia por la llamada Ley Ómnibus y el DNU impulsado por el presidente Javier Milei, los usuarios de medios de transporte público del AMBA están a la expectativa de saber qué ocurrirá con el aumento del boleto de colectivos y trenes.

De momento, y para "tranquilidad" de los bolsillos de los pasajeros, el incremento que se iba a realizar desde este jueves 1 de febrero está paralizado y de momento no hay definiciones.

¿Qué fue lo que pasó? Para el primer día de febrero el boleto del transporte público iba a tener un aumento considerable en la que la tarifa mínima de colectivo pasaría a $270 y el de trenes entre $130 y $208.

Sin embargo eso por el momento no sucederá por un fallo del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora en respuesta a un recurso de amparo presentado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Ante esta resolución, quedaron suspendidas las audiencias públicas y con ello la suba esperada en el transporte. La Justicia explicó “no haberse garantizado el adecuado procedimiento de participación ciudadana requerido por ley” en las mencionadas audiencias.

ADEMÁS: La UBA abre la inscripción para el ciclo 2024 de todas sus carreras

Mientras continúan las reuniones entre los gremios y las cámaras empresariales por aumento del salario de los choferes de los colectivos, la suba de las tarifas sigue paralizada a la espera de un nuevo fallo que autorice las audiencias.

Lo que sí sigue vigente es el registro de la Tarjeta SUBE para no pagar de más. Esto se debe a una medida impulsada por el Gobierno Nacional en el que se explica que aquellos usuarios que no tengan nominalizado el plástico abonarán $430 el boleto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados