Según informaron las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el viernes se extenderá el horario para salir a hacer ejercicio y evitar aglomeraciones, tal como lo mencionó el Presidente Alberto Fernández: "¿Querían salir a correr? Ahí tienen las consecuencias"

Para evitar las aglomeraciones que se produjeron con los permisos para salir a correr por la ciudad de Buenos Aires, las autoridades porteñas dispusieron ahora aumentar el horario. Desde este viernes, estará permitido hacer ejercicio en parques y plazas de la Ciudad desde las 19 a las 9, pero será por terminación de número de DNI.

La medida contempla la posibilidad de salir a hacer ejercicios físicos los días pares para los que tienen el DNI finalizado en un número par, mientras que los días impares, podrán salir los que tienen el DNI terminado en número impar.

En ese sentido, se sumará una hora antes y una hora después al horario hasta hoy vigente, que permitía las prácticas deportivas de 20 a 8. También se informó que se mantiene la limitación para la actividad de no más de dos personas juntas, con un distanciamiento mínimo de dos metros y el uso del tapaboca obligatorio mientras se realiza la práctica.

La opinión del Presidente

El presidente Alberto Fernández aseguró que la cantidad de casos positivos de coronavirus se debe, en parte, al aumento de personas en la calle y la flexibilización de la cuarentena.

¿Querían salir a correr? Salgan a correr ¿Querían salir a pasear? Salgan a pasear ¿Querían abrir los locales de ropa? Abran los locales. Pero estas son las consecuencias”, disparó el jefe de Estado en Telefé.

Yo entiendo la preocupación de la gente. Pero la gente tiene que entender que el problema económico es por el coronavirus, no por culpa de la cuarentena“, dijo Fernández en relación a los 90 días que ya lleva el país en aislamiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados