Una investigación de un portal correntino denunció el otorgamiento irregular de la licencia de conducir a la esposa de Aníbal Lotocki -y muy probablemente al cirujano también- y la radicación de sus vehículos de alta gama en ese lugar.

Según la información del sitio Diario 1588, el polémico Dr. Aníbal Lotocki y su esposa María José Favarón sacaron su nueva licencia de conducir en San Carlos, un pueblo con tres mil habitantes, ubicado a 333 km de la Ciudad de Corrientes y a 65 km de Posadas, Capital de la Provincia de Misiones.

Captura de pantalla 2023-10-02 a las 07.32.48.png

Si bien Majo Favarón es correntina, jamás vivió en el pueblo de San Carlos y mucho menos su esposo, el cirujano Aníbal Lotocki, que tiene varias denuncias de mala praxis, y actualmente esta a la espera de que la Cámara de Casación se expida sobre el fallo que lo condenó a 4 años de prisión y 5 de inhabilitación, en la causa que le iniciaron Siivina Luna, Gabriela Trenchi, Stefi Xipolitakis y su expareja Pamela Sosa.

san-carlos-2-2-600x403.jpg

Según ve en el recibo Nº 0002-00006274 del Gobierno Municipal del San Carlos, fechado pasado el 29 de septiembre de 2023, por el que se pagó $ 3.000.- para renovar la licencia Nº 52852021 correspondiente a Favarón, María José, la esposa del ex "cirujano de los famosos" renovó su carnet de conducir a fines del mes pasado.

ADEMÁS: Nacha Guevara: "Charly García es un muerto en vida"

La información publicada por Diario 1588 asegura que si bien Aníbal Lotocki y su esposa jamás vivieron en el pueblo de San Carlos, decidieron patentar sus autos de alta gama en esa municipalidad correntina por una razón muy contundente, toda la carga tributaria por los vehículos es mucho más barata.

san-carlos-1-2-600x403.jpg

Pero lo más sorprendente de toda esta situación -según informa este diario digital- es que María José Favarón renovó el viernes 29 de septiembre de 2023 su carnet de conducir que se le venció, sin ni siquiera estar en San Carlos, Corrientes, por lo que hace pensar que su esposo podría estar en las mismas condiciones.

La denuncia

Sobre la situación irregular para el otorgamiento de licencias en San Carlos, el medio digital Diario 1588 realiza una dura denuncia "No hay dudas que detrás de la tremenda irregularidad que se advierte, hay una organización fraudulenta prolijamente dedicada a esta ilegalidad. Tanto que las documentaciones son solicitadas y renovadas por teléfono y posteriormente enviadas por correo, y otras son entregadas en Posadas, Misiones, a través de un gestor".

image.png

El periódico asegura que se trata de "Un operativo absolutamente aceitado. Nada presencial, como si en ese lugar todavía continúa la pandemia del COVID-19, y no puede haber contacto. Así mismo, lo más delicado del caso, es que los responsables del tamaño fraude, son las propias autoridades de la comuna. Allí la justicia prácticamente no existe y el paraguas de protección política, es tan grande como la carpa de un circo".

"El diario 1588 y Noticias Taragüí -agrega- tuvieron acceso a las pruebas de este descomunal negocio, que sin dudas le genera millones a una localidad en la que viven realmente un poco más de 3000 almas, pero que en el último censo, aparecen registrados con domicilios más de 8.500 habitantes. Son los fantasmas que en cada elección vienen a votar desde distintos puntos por figurar en el padrón, que en su gran mayoría son misioneros, y terminan definiendo el ganador de los comicios sin vivir nunca en esa comunidad. Fraude electoral en mayúsculas".

SANCA.jpg

Sobre el otorgamiento de los carnet de conducir, Diario 1588 detalla la manera de realizar el procedimiento irregular "La maniobra resulta fácil. En el municipio las calles no tienen denominación de altura, sencillamente en una sola vivienda pueden estar domiciliados cientos de personas. En la municipalidad se calculan que están anotados más de mil con la dirección San Martín sin número. Solo una flota de 50 camiones paga por patente 1.700.000 pesos".

Para terminar, el periódico digital incita al accionar de la Justicia "La mayoría de los que vienen son gente pudiente de Misiones con vehículos costosos, provincia que está poquísimos kilómetros, casi nada. Hay varios famosos. Pagan una patente más barata. Hay también importantes empresas de colectivos y de transporte que radicaron sus unidades de gran porte. Además se supo una conocida firma de Córdoba, también aprovechó el curro. El objetivo, abonar menos. Si la justicia tiene ganas, puede investigar".

San Carlos

El pueblo de San Carlos fue fundado en 1631 como una misión jesuita -con indígenas guaraníes- durante la dominación colonial española y donde actualmente yacen las ruinas que se conservan de aquella civilización exterminada en 1818, por orden de la Corona española y el imperio de Portugal en 1818.

San-carlos-2-768x511.jpg
La ruinas jesuitas del pueblo de San Carlos, Corrientes

La ruinas jesuitas del pueblo de San Carlos, Corrientes

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados