Así lo confirmó el Ente Municipal de Cultura y Turismo, desde donde destacaron que la ocupación hotelera en la Ciudad Feliz alcanza el 74%.

Más de 165 mil turistas viajaron a Mar del Plata para disfrutar del último fin de semana largo de 2023 y recibir el Año Nuevo con los pies en la playa.

Según informó este domingo el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), del jueves 28 al sábado 30 de diciembre arribaron a la Ciudad Feliz 166.640 visitantes, cifra que equivale a un 13% más que en 2022, aunque en aquella ocasión no se trató de un fin de semana XL como se dio en esta oportunidad

Que el 1 de enero haya caído lunes y que el buen tiempo acompañe a los turistas fue un incentivo a pesar de un contexto económico muy complejo desde el momento de iniciar el viaje en el que hay que considerar peajes y combustibles. A eso se le debe sumar el alojamiento y el costo de las comidas, aunque la oferta marplatense suele ser por demás amplia y con opciones para todo tipo de bolsillos.

ADEMÁS: Colectivos y trenes: cómo funcionarán en la Ciudad y el Conurbano durante Año Nuevo

Desde el Emturyc precisaron que la ocupación hotelera de la ciudad alcanzó el 74%, "producto del trabajo que venimos desarrollando para que Mar del Plata siga posicionándose como el destino más elegido de Argentina durante todo el año. Esto para nosotros es un adelanto del verano”, subrayó el presidente del ente, Bernardo Martín.

“Además de las innumerables propuestas que ofrece Mar del Plata durante los doce meses del año, este fin de semana hubo muchos estrenos de las obras de teatro que eligieron la ciudad para hacer la temporada teatral y se suman a la amplia oferta cultural local”, finalizó el funcionario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados