Se las habían otorgado en Formosa a ciudadanos paraguayos a quienes no les correspondía el beneficio pero las percibieron durante años. Le apuntan a una “mafia de gestores argentinos”

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, aseguró en Formosa que el Estado busca “cuidar el dinero de los argentinos” con los controles que implementa en el organismo y destacó que en esa provincia se detectaron casi 4 mil “pensiones truchas” de ciudadanos en su mayoría paraguayos que no debían percibir el beneficio pero que eran otorgados por una “mafia de gestores argentinos”. “Es un dinero que Anses ya no paga más”, explicó.

Basavilbaso visitó las oficinas que el organismo tiene en la capital formoseña y, -tras reunirse con beneficiarios y trabajadores de la delegación local- señaló que “en Formosa ampliamos la protección social, porque hay más niños cubiertos por la AUH también los adultos mayores a partir de 2016 tienen la pensión universal adulto mayor, estamos invirtiendo más en ayuda social”, sostuvo el funcionario.

Respecto de las “pensiones truchas” que durante varios años se otorgaron a ciudadanos extranjeros desde la Argentina, Basavilbaso manifestó que con los programas para detectar irregularidades se busca “cuidar el dinero de los argentinos, por eso si hay personas que están percibiendo algún beneficio que no les correspondía lo estamos regularizando”.

Asimismo, el titular de la ANSES afirmó: “Hemos descubierto en la provincia de Formosa que había ciudadanos que no eran argentinos que cobraban jubilaciones que no les correspondían”, remarcó sobre el tema.

Y, apuntó que “son casi 4 mil jubilaciones truchas, que ya Anses no la paga más”.

“Ese mismo dinero no es que Anses se lo ahorra, ese dinero sirve para que vaya realmente la ayuda a las personas que lo tienen que recibir”, afirmo el funcionario durante su visita.

Basavilbaso agregó que en Mar del Plata “había también una mafia con médicos que daban certificados de discapacidad a personas que no les correspondía y eso también lo corregimos”.

“Son situaciones graves, por eso es muy importante el control que estamos haciendo”, acotó el funcionario nacional.

ADEMÁS:

Anses: promociones y descuentos para beneficiarios de AUH y jubilados

ANSeS | Jubilaciones y pensiones: cuáles son los nuevos requisitos para ser apoderado

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados