La Administración Nacional de la Seguridad Social le da la posibilidad de cobrar un extra a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se detalló el procedimiento necesario para presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) de forma online y así poder acceder al cobro de un extra de $52.000.
Este trámite, que se puede hacer por internet, es esencial para acreditar el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes beneficiarios.
A su vez, la Administración continúa pagando según el calendario de pagos establecido para enero.
La Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) es un documento esencial que certifica la asistencia de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios a la escuela, su condición de alumnos regulares y la realización de los controles de vacunación correspondientes.
Cabe destacar que este documento debe ser renovado anualmente y su presentación es obligatoria. Además de cumplir con este requisito, la presentación de la Libreta AUH desencadena la activación del 20% del monto total de la AUH que la Anses retiene anualmente.
Desde el 15 de enero hasta el 31 de enero, la Anses brinda la posibilidad de realizar este trámite de manera online, permitiendo a los beneficiarios presentar el formulario correspondiente y obtener un pago adicional.
Después de completar este trámite, el pago de $17.000, $35.000 o $52.000 se acreditará en los siguientes 60 días hábiles.
Este proceso asegura la acreditación del cumplimiento de controles de salud, vacunación y educación del beneficiario, y habilita el cobro del porcentaje acumulado correspondiente.