Según estudios, se compran más de 10 kilos anuales per cápita. La fuerte influencia inmigratoria italiana y española que hubo, originó una gran tradición de consumo de galletitas

Con un nivel de consumo superior a los 10 kilos per cápita anual, la Argentina es uno de los países con mayor cantidad de ventas de galletitas en el mundo. La fuerte influencia inmigratoria italiana y española que existe en la Argentina, originó una gran tradición de consumo de galletitas en el país.

 Para Romina Broda, Directora de la Categoría Galletas de la multinacional Mondel International Cono Sur (MDLZ), el mercado de galletitas en el país "creció fuertemente en los últimos 10 años, y esto hizo que hoy Argentina sea uno de los países con mayor consumo de galletitas del mundo, con más de 10 kilos per cápita anuales".

 A su criterio, las galletitas "cumplen un rol muy importante en la dieta diaria argentina, ya que son consideradas como un alimento que ocupa un lugar muy importante en todas las comidas, es por esto que la penetración de la categoría en hogares es del 97%".

Además, puntualizó que los segmentos más grandes "son las Crackers que entran en todas las comidas, las galletas dulces rellenas, que son las favoritas de los chicos, y las galletas dulces secas y surtidas".

 "En los últimos años, se presentaron muchos productos, entre ellos,  las galletitas dirigidas a niños y madres", resaltó la directiva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados