Una inmensa fila de autos colapsó esta mañana el peaje de Hudson de la Autopista La Plata-Buenos Aires con destino a la Costa Atlántica. Se espera una fuerte actividad turística por los feriados de Semana Santa y el del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas.

Quienes decidieron tomarse todos o parte de los 6 días de este finde XXL por el feriado de Semana Santa y el del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, deberán armarse de paciencia ante el fuerte movimiento que se registra en las autopistas y rutas hacía la Costa Atlántica.

Una inmensa fila de autos colapsó esta mañana el peaje de Hudson de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en el inicio del fin de semana extra largo. En su mayoría, los vehículos esperaban empalmar con la Ruta 2 para seguir viaje hacia la Costa. Aubasa, la empresa que administra esa traza, advirtió en sus redes sociales que "en Autovía2 y Ruta11 el tránsito es intenso en sentido a la Costa Atlántica"

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AU_BA_SA/status/1773335932143296682&partner=&hide_thread=false

Las cifras de AUBASA, que realiza el cobro de peajes en provincia, lo demuestran: entre las 7 y las 8 de la mañana pasaron 2352 vehículos por Samborombón en Autovía 2, hacia la Costa, y otros 683 por Maipú, en el mismo sentido; mientras que en Ruta 11, por La Huella, fueron 970.

ADEMÁS: Así funcionarán colectivos, trenes y subtes el fin de semana extralargo

Una vez en el ramal Gutiérrez, existe otro tramo complicado hasta El Pato, sentido hacia la costa atlántica. Por otro lado, se registra tránsito cargado en la Panamericana, en sentido hacia el norte.

Cabe destacar que la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires decidió restringir para hoy y el martes 2 de abril la circulación de camiones con carga de más de 7 toneladas en la autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, y la autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los turistas.

En sentido a la Costa Atlántica, la medida es de 6 de la mañana a 14 horas, mientras que el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas regirá de 14 horas a 23:59 horas, sentido a Ciudad de Buenos Aires.

Cómo estará el clima en la Costa Atlántica

El frente semiestacionario inicial podría favorecer chaparrones o tormentas aisladas en Tandil y la Costa Atlántica durante el Jueves Santo, especialmente en la primera parte del día.

El Viernes Santo se presentará como el día más estable y soleado en todo el este del país, con viento norte y temperaturas en ascenso. Para el sábado se alcanzarían las marcas térmicas más altas, de 25 a 28 °C en Tandil y la costa, y de hasta 32 °C en Capital Federal.

mar del plata.jpg
En Mar del Plata será un fin de semana con una importe presencia de nubes, pero no se esperan lluvias.

En Mar del Plata será un fin de semana con una importe presencia de nubes, pero no se esperan lluvias.

Para el cierre del día y comienzos del domingo, un intenso frente frío traerá un fuerte cambio de tiempo, inicialmente en el sudeste bonaerense con lluvias y tormentas que pueden ser fuertes, acompañado de un fuerte descenso térmico durante el Domingo de Pascua y ráfagas del sur.

El lunes y martes la región continuaría con nubosidad variable y algunos periodos inestables, algo ventoso del este y con temperaturas mucho más frescas y acotadas.

Los destinos de la Argentina más buscados en Google para Semana Santa

En el ránking de los 10 destinos más buscados de la Argentina por Semana Santa elaborado por Google figuran ciudades de la la Patagonia, el NOA, Cuyo y también de la Costa Atlántica. Conócelos a continuación en esta nota.

  • Ciudad de Buenos Aires
  • San Carlos de Bariloche
  • Córdoba
  • Mendoza
  • Mar del Plata
  • Salta
  • Ushuaia
  • Iguazú
  • El Calafate
  • Puerto Madryn

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados