Daniel García confirmó que elabora una propuesta destinada a los usuarios de EDESUR y Metrogas para que los vecinos puedan regularizar sus deudas de manera voluntaria.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, confirmó que elabora una propuesta de moratoria para los usuarios de los servicios de EDESUR y Metrogas, destinado a vecinos domiciliados en Avellaneda.

"El proyecto será vehiculizado por las vías correspondientes, y tiende a que las y los vecinos puedan regularizar sus deudas de manera voluntaria y acorde a las diversas problemáticas que vienen atravesando, tanto grupos familiares como PyMES", señaló un comunicado de la Defensoría local.

Luego, el texto explicó que "en general, estará destinada a vecinas, vecinos y PyMES, que cuenten con una sola propiedad en el distrito, que acrediten más de dos cuotas impagas, situación de vulnerabilidad (jubilados con ingresos mínimos, electrodependientes, pequeñas y medianas empresas en situación crítica, beneficiarios de AUH, y demás casos que se contemplará en la propuesta que se está completando en estos días.

Muchos usuarios de gas natural suelen hacer largas colas por reclamos y aumentos de tarifas.
Muchos usuarios de gas natural suelen hacer largas colas por reclamos y aumentos de tarifas.
Muchos usuarios de gas natural suelen hacer largas colas por reclamos y aumentos de tarifas.

"Redactada la propuesta será remitida a diversos organismos para articular su reglamentación y aplicación, esperando contar con el apoyo de todos los sectores involucrados, apelando a la sensibilidad social de los mismos, y a la imperiosa necesidad de que la comunidad más golpeada por las tarifas puedan regularizar sus deudas, sin afectar sus necesidades básicas", finalizó el comunicado firmado por Daniel García.

"El servicio público de electricidad hoy es un derecho humano. En todos los órdenes de la vida de la comunidad. Desde una operación en un sanatorio hasta lo mínimo que es alumbrar la calle para que no se robe, o todo lo que atañe a nuestra vida cotidiana", consideró el funcionario.

ADEMÁS:

Cooperativas llevan una lucha de más de 20 años

Otro caso

En medio de infinidad de reclamos por los servicios públicos, García dijo que "hace rato que denunciamos falta de mantenimiento en vía pública y EDESUR no reacciona. El 80 por ciento de los cortes suceden por desidia", al tiempo que concurrió a la calle Conesa al 1800, donde un poste de luz cayó sobre el auto de un vecino, con grave daño para el rodado y el barrio sin energía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados