Son casi 80 millones de pesos menos que lo presupuestado, y por cada establecimiento que ofrece el servicio un alumno almorzará por un valor de 37 pesos y desayunará o tendrá merienda por 23,40.

En la primera sesión del año del Concejo Deliberante de Avellaneda, una fuerte polémica se instaló acerca de la aprobación por parte del oficialismo de las licitaciones públicas que realizó el Ejecutivo para proveedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

La mayor crítica por parte de la oposición fue que se licitó la comida del SAE para todo el año por un total de 275 millones de pesos, cuando en el presupuesto aprobado para este año se esperaban 354 millones.

Es decir, casi 80 millones de pesos menos. Lo que, por la cantidad de establecimientos que ofrecen el servicio daba que un chico en Avellaneda almorzará por un valor de 37 pesos y desayunará o tendrá una merienda por 23,40.

En ese sentido, Rubén Conde (Juntos por el Cambio) recordó que en 2019 se enviaron 260 millones de pesos para el SAE Avellaneda, con lo que 275 para este año no mostraría aumento alguno. El edil se animó a decir que "no tuvo aumento a pesar de la inflación del 50 por ciento".

ADEMÁS:

Cooperativas llevan una lucha de más de 20 años

Mientras en días posteriores nadie del municipio señaló cómo se abastecerían los comedores escolares ante el cese de clases, frente a pedidos de docentes de no concurrir y sin seguridad sobre las viandas para los cupos de alumnos. Empero, desde la oposición el concejal Rubén Conde se quejó que el proyecto haya entrado al Legislativo con menos de 24 horas de anticipación, siendo ocho pliegos a considerar para estudiarlos en comisión.

El presidente del bloque oficialista, Pablo Vera acusó recibo y señaló que a pesar que lo ideal sería tener tiempo "ese proyecto no puede esperar porque tenemos que darle de comer a los pibes en las escuelas".

Los reclamos hicieron enojar a Vera, el portavoz del Frente de Todos, quien recordó que Juntos por el Cambio se opuso a la reforma fiscal propuesta por Axel Kicillof en diciembre, que afectaba a grandes terratenientes, lo que afectó la capacidad recaudatoria de la provincia. Sin embargo, no se explicó si los fondos cumplirán con lo estimado en el presupuesto mencionado o el Gobierno bonaerense simplemente mandó menos. Pero en el fondo, hoy los colegios de Avellaneda tiene menor asistencia alimentaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados