En Sarandí, Villa Dominico y Villa Corina, la gente se reunió para jugar al fútbol y una fiesta privada con más de 100 personas terminó con todos detenidos.

Durante todo el fin de semana largo, en cuarentena obligatoria, vecinos de Avellaneda manifestaron críticas y quejas hacia quienes no cumplían con las disposiciones del gobierno.

Desde la bancada opositora del Concejo Deliberante hubo pedidos mediante un proyecto, para accionar a favor de los vecinos en materia sanitaria y económica.

Uno de los planteos realizado fue que trabajadores municipales fueron convocados a obras, como en Carabelas y Centenario. Por otra parte, se registró un incidente con personal de Tránsito en plaza Alsina, con dos agentes que le hicieron advertencias a una mujer que fue a comprar y se quedó un poco descansando en un banco. Por otra parte, en Wilde y Corina se advirtió mucha gente en la franja comercial y vecinos que no respetaban la cuarentena.

Picados de fútbol

En Sarandí, Vlila Dominico y Corina, se juntaron para jugar al fútbol, incluso gente haciendo camping cerca de La Saladita, en el propio polideporiivo Gabino Sosa jóvenes jugando a la pelota, y en un predio deportivo de las torres de Dock Sud, cerrado pero ingresaron los chicos.

Por otra parte, los vecinos denunciaron la suba de precios en cada jornada y hasta en horas.

La comuna dio a conocer en su página dónde denunciar, mientras que se registró el caso de un micro que venía desde Brasil con 50 personas a bordo, interceptado de madrugada y con sus pasajeros como si nada. Solamente fue el SAME. Paralelamente, se registraron varias detenciones de personas que no acataron la cuarentena, a través de operativos a cargo de distintas fuerzas de seguridad.

En tanto, a partir de la denuncia de una fiesta privada con 100 personas en Domínico, se procedió al arresto de su totalidad. Se registraron varias denuncias vecinales en la redes y el Foro Vecinal Avellaneda Segura. Mientras que varios funcionarios se acercaron al operativo de control en el Puente Pueyrredón.

ADEMÁS:

Cuarentena obligatoria: más de 20 mil personas demoradas y 1200 detenidas

Distintas propuestas

Desde la bancada opositora, enviaron al intendente distintas propuestas para aminorar los impactos de la crisis sanitaria y comercial. Pidieron "establecer una línea telefónica municipal de denuncias y/o consultas ante el incumplimiento de medidas obligatorias acerca de la pandemia, ya que en ciertos momentos las líneas nacionales y provinciales se encuentran colapsadas y la acción por parte del Estado debe ser inmediata".

También plantearon establecer un registro de vecinos de Avellaneda que se encuentren en cuarentena y realizar un monitoreo de avance de situación. Otro punto propuesto es eximir del pago de tasas municipales a los comerciantes de Avellaneda afectados económicamente por la pandemia (proyecto presentado en el Concejo Deliberante) y generar herramientas que fomenten el consumo básico de los vecinos en pequeños y medianos comercios barriales. También, realizar una alta difusión de todas las medidas para poder afrontar este momento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados