Mucha gente circulando, falta de obras ante inundaciones y hasta piletas aun armadas en los parques del complejo habitacional. Hubo reclamos al municipio ya antes de la cuarentena.

El titular de la Asociación Sub60 de Avellaneda y presidente desde hace décadas en la sociedad de fomento General Pico, Lisandro Granada, advirtió que "en Villa Corina hay mucha gente, muchos pasillos y no se ha fumigado nada, hay piletas armadas en los parques frente a los departamentos, llenas de agua y eso provoca muchos mosquitos", y en torno al Coronavirus, consideró que "la municipalidad reaccionó tarde, hemos hablado con los que atienden las delegaciones, ahora se llaman bases operativas, pero no pudieron lograr nada".

Granada, con 92 años, señalo que "este virus es peor que la inundación de 1959, cuando fuimos a sacar con carros a la gente de Dock Sud, los caballos nadaban y en julio de 1985, en otra inundación muy grande el agua entraba los las ventanas pero esto es más peligroso. En nuestro barrios no hay gente contagiada, siempre hay algún descarriado que sale a la calle y no para hacer compras. Los problemas de salud están en todos lados, pero en Avellaneda debieron limpiar desagües y bocas de tormenta antes, si se viene la lluvia encima nos inundamos".

El fomentista, que fue uno de los impulsores de los Sub-60 hace un año y en septiembre llegó su conformación, destacó que "el intendente tiene que poner a todo el mundo en la calle, trabajar a destajo, no hay otra posibilidad de controlar el virus y lo que hacen los que salen de tarde y de noche, no hay controles por más que digan que hay más de 130 detenidos, el resto donde está".

A todo esto, la Federación -FUSFA-, tenía previsto un encuentro para hoy en Villa Modelo, pero todo se suspendió y como se trata de personas mayores, buscarán comunicarse a modo de preservar en cada zona las necesidades de los vecinos y de las instituciones que tienen comedores sociales.

ADEMÁS:

Ginés González García: "La cuarentena se va a levantar gradualmente"

Ultimo informe

El último informe oficial indicó que en Avellaneda "llevamos cinco casos, se sumaron dos contagiados Existen 18 personas en evaluación, monitoreadas por la Secretaría de Salud y 18 fueron descartados. También continuamos el seguimiento sobre los 1130 viajeros recientes que deben cumplir su cuarentena de forma obligatoria. Los detenidos son casi 200.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados