La Escuela Secundaria N° 34 de Berazategui sufrió un voraz incendio que dañó gran parte de sus instalaciones y sus autoridades aseguraron que los responsables del ataque son alumnos de la propia institución, lo que generó la indignación de los vecinos.
El siniestro que se dio en el establecimiento de la calle 115, entre 21 y 21 A, se originó en la oficina del director y se extendió a las aulas cercanas que quedaron dañadas por lo que debieron suspender el dictado de clases. Además, los miembros de la comunidad educativa y vecinos pusieron manos a la obra para realizar tareas de limpieza y, de esta manera, volver a ponerla en condiciones.
Todo comenzó cuando un elemento incendiario ingresó a la dirección, que quedó prácticamente destruida, y luego las llamas alcanzaron los techos de las aulas. Como consecuencia, la instalación eléctrica resultó destruida al igual que el mobiliario.
Fue el propio director de la Escuela Secundaria N° 34, Eduardo Russo, quien remarcó que el siniestro fue intencional y acusó a alumnos de ser autores del ataque.
En este sentido, enfatizó que las autoridades cuentan con pruebas: "Tenemos audios y capturas de chats de algunos alumnos de la institución que habrían planeado esto".
Asimismo, en declaraciones al Periódico El Progreso, Russo recalcó que los docentes no pudieron "dar clases. Por lo que me dijeron el fuego duró más de una hora, quedaron los caños derretidos y los techos de las aulas están llenos de hollín".
Lejos de quedarse paralizados con la indignación, docentes, padres y miembros de la comunidad educativa encararon ellos mismos las tareas de mejora. Por eso, anunció que "vamos a seguir acá hasta que finalice el año. Necesitamos artículos de limpieza".
La situación provocó la reacción negativa de los vecinos, quienes se mostraron molestos por el incendio e indignados por la acusación del docente. De tal forma que señalaron que "los padres de los alumnos que generaron el incendio, paguen el daño que causaron sus hijos".
comentar