Una pareja fue rescatada de milagro luego de que quedar atrapada por la creciente del agua

Una pareja que había ingresado a cabalgar en el Río de La Plata, sobre la costa de Berazategui, fue rescatada de milagro luego de que quedar atrapada por la creciente del agua a unos 200 metros de la orilla, donde los caballos murieron ahogados y ellos pudieron mantenerse a salvo aferrados a un árbol, hasta que un equipo de salvataje los encontró "a los gritos" en medio de la noche.

Personal del Comando de Patrullas de Berazategui fueron convocados a la ribera de Berazategui tras un llamado telefónico al 911, en el que reportaban que había personas atrapadas por la creciente del Río de la Plata.

Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer que relató que su hija había ingresado al río con un chico, ambos a caballo, y que fueron sorprendidos por el ascenso del nivel del agua, por lo que al tratar de salir los caballos se ahogaron y ellos pudieron agarrarse a un árbol.

ADEMÁS:

Pavimentaron cinco cuadras del barrio María Angélica

Ante la oscuridad de la noche en el lugar, la Policía buscó comunicación a los gritos mientras convocaron la presencia de los Bomberos Voluntarios y personal de la Dirección Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense, que ingresaron en una lancha junto a un baqueano del lugar y, de esa manera, siguiendo el rastro de los gritos, lograron rescatar a la pareja sanos y salvos.

Principio de hipotermia

No obstante, como consecuencia de las horas que permanecieron en el agua, las dos personas presentaban principio de hipotermia, motivo por el cual fueron trasladados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde recibieron asistencia y, horas más tarde, recibieron el alta médica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados