El titular del Concejo sostuvo que "la escuela privada es una opción de aquel que la propone y acepta, y la pública es una obligación de los gobiernos", y pidió unirse "detrás de la bandera de Berazategui".

En el Instituto Juan Manuel de Estrada de Berazategui celebraron los 60 años con una ceremonia que contó con la presencia de la comunidad educativa y del candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi.

Docentes, padres, alumnos y vecinos fueron testigos de presentaciones artísticas de los estudiantes y de reconocimientos a docentes.

Al respecto, el también presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, subrayó que "Berazategui cumple el 4 de noviembre 59 años y esta institución ya cumplió 60, lo que muestra que transitamos juntos muchísimos años de la ciudad".

Además, pidió que "nos unamos detrás de la bandera de Berazategui. La escuela privada es una opción de aquel que la propone y acepta, y la pública es una obligación de los gobiernos, pero en este caso los chicos son de Berazategui, sean de una o de la otra, y eso es lo más importante".

"Un hecho fundamental"

El socio gerente y representante legal de la institución, Santiago Bianchetti, comentó: "Para mí esta escuela es un hecho fundamental en mi vida, porque la fundó mi tía y hoy puedo continuar con su legado".

"Incluso -agregó- para concretar el sueño que tenían de fundarla, tanto Delfina Bacciadonne, mi tía, como Ana María Calvi, recibieron la ayuda de mi madre al prestar la casa, que fue la primera sede antes de mudarse a las actuales instalaciones".

Ana María Calvi, una de las fundadoras, de 82 años, se acercó al festejo, y expresó: "Recuerdo aquel primer día de clases y lo importante que fue para nosotros la confianza de esos primeros padres. Empezamos con jardín y unos pocos grados, y luego esto fue creciendo de la mano de una comunidad entregada a su labor y con una vocación al servicio de la educación".

ADEMÁS:

Un canario de Berazategui ganó un campeonato mundial

Además, compartiendo la jornada, estuvieron la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, María Laura Lacava; y el presidente del Consejo Escolar local, Héctor Peñalva, entre otros.

Jornada de embellecimiento

Nuevamente se realizaron jornadas de trabajo en distintos establecimientos educativos de Berazategui, con el fin de embellecerlos.

En esta oportunidad, se intervinieron los Jardines de Infantes 918 Rayuela, 939 y 941; las Escuelas Primarias 52 y 54; y las Secundarias 23 y 40.

El candidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, visitó cada una de las instituciones y acompañó a las comunidades educativas que participaron en las tareas de pintura y mantenimiento.

En este sentido, el vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero, señaló sobre los trabajos: "Realizamos doble jornada y estamos muy contentos por la concurrencia, porque cada vez es más", y agregó: "El doctor Juan José Mussi nos acompaña siempre y eso es una alegría porque él fue un iniciador de este tipo de trabajos solidarios".

Por su parte, la directora del Jardín 918 Rayuela, Pamela Sandoval, destacó: "Gracias al Consejo Escolar y al Municipio pudimos recibir la pintura para pintar el frente y un patio interno de la institución. Lo más significativo es que todos trabajamos en conjunto".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados