Además, se hicieron 84 actas de comprobación por faltas de tránsito y se produjeron 35 retenciones vehiculares. Los operativos están a cargo de la Policía y el Municipio.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Policía de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui detuvo a 138 personas por violar esta medida en el distrito, donde, en las últimas horas, se confirmó el cuarto caso de coronavirus.

Además, se hicieron 84 actas de comprobación por faltas de tránsito y se produjeron 35 retenciones vehiculares.

Al respecto, el intendente Juan José Mussi explicó que "se han detenido a 138 personas que fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Quilmes. "Son los que andan por la calle y no tienen ningún permiso, y que circulan porque se aburren de estar en la casa, porque no creen en la cuarentena", criticó.

Asimismo, el mandatario contó un caso particular: "En calle 414 y Camino Real detuvieron a un joven de 22 años que hacía cuatro días había vuelto de Brasil y, por ende, debería estar haciendo la cuarentena sin ningún tipo de salida". Y detalló el procedimiento llevado adelante. "Personal médico municipal le tomó la temperatura y, mientras tanto, personal de Seguridad dio intervención al Juzgado correspondiente. Se le secuestró el auto y, por orden del juez, se lo escoltó hasta la casa, interviniendo personal Municipal y de la Comisaría 3ra. La verdad que nos cuesta creer que nos sigan pasando estas cosas, pero pasan", lamentó Mussi.

ADEMÁS:

Ginés González García: "La cuarentena se va a levantar gradualmente"

Cuarto caso

El intendente de Berazategui también confirmó el cuarto caso positivo de Coronavirus en el distrito, que corresponde a un vecino que, luego de realizar el aislamiento obligatorio al regresar de Brasil, sintió los primeros síntomas por lo que fue internado en una clínica privada mediante su obra social.

Sobre el estado de salud del paciente, el jefe comunal confirmó que "por el momento se encuentra evolucionando bien", y agregó: "Con él, son cuatro en total los berazateguenses con Coronavirus, todos viajaron al exterior (Europa, Chile y Brasil) y, hasta ahora, presentan un buen estado general".

Asimismo, a través de las redes sociales, Mussi informó que desde que la pandemia llegó al país "se estudiaron 29 posibles casos en nuestro distrito, de los cuales cuatro dieron positivo, 18 negativos y hay otros siete esperando el resultado".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados