Con la participación de Juan José Mussi y Victoria Donda, el encuentro contó con 14 stands de agrupaciones civiles, sociales y políticas de mujeres, que exhibieron sus trabajos sobre la problemática.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y la titular del INADI, Victoria Donda, participaron de una jornada de concientización contra la violencia de género en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, que contó con 14 stands de agrupaciones civiles, sociales y políticas de mujeres.

Tanto el jefe comunal como la directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo presenciaron disertaciones e intercambios de experiencias, con la participación de destacas referentes del feminismo a nivel nacional.

Al respecto, el intendente contó que "me crié en una sociedad machista, donde estaba asumido que el hombre tenía que ser de tal manera y las mujeres, si sufrían violencia, lo ocultaban y tampoco tenían dónde hacer una denuncia. Hoy eso está cambiando y estamos hablando de estos temas que antes se ocultaban, sacando a la luz algo que muchas mujeres tuvieron que callar".

ADEMÁS:

Entregaron distinciones a los policías de la región

Acompañamiento

Asimismo, destacó las acciones que se realizaron en el distrito al puntualizar que "en Berazategui vamos a seguir acompañando esta lucha, desde espacios como CIPAV (Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias), que desde hace 28 años brinda atención y asistencia, visibilizando y recordando a todas aquellas que ya no están".

Por su parte, Victoria Donda destacó que "es muy importante que las ciudades sean cada vez más inclusivas, sumando otras miradas, con la incorporación de organizaciones sociales y Movimientos de mujeres, como las que participaron de este encuentro. Y Berazategui, a pesar de la difícil situación económica y social que atraviesa el país, en todo este tiempo ha tenido un Estado municipal presente, que construye expectativas y esperanzas de vida para todos y todas. Así que estoy muy contenta de haber sido parte de este encuentro".

Con relación a la violencia de género y en el marco de esta nueva etapa que se abre para el país, con un nuevo gobierno que la designó al frente del INADI, la ex legisladora nacional indicó que "el objetivo será que las mujeres podamos vivir sin violencia y en libertad, eligiendo nuestro propio destino; y, para eso, se necesita de un Estado presente, que garantice el cumplimiento de nuestros derechos. Y eso es lo que haremos".

Organizada por la Coordinación de Género y Diversidad del Programa Berazategui 2050, la jornada también contó con la participación de Graciela Angriman, Jueza y vecina del distrito; Yanel Mogaburo, coordinadora académica de la Universidad Nacional de Quilmes; Vanesa Cufré, activista de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la República Argentina (ATTTA); y la diputada provincial Patricia Cubría.

En los stands, instituciones y organizaciones sociales, políticas, civiles y culturales locales exhibieron sus trabajos sobre la problemática de género. Entre ellos, lo hicieron el Consejo Escolar local, CIPAV, la Dirección de Juventud, la Comisión de Mujeres de Berazategui, Oleada, SUTEBA, Barrios de pie, el Movimiento Evita, el Movimiento de Unidad Popular, Mariposas Libres, ATE-CTA autónoma, CTA Trabajadores, Descamisados y Mala Junta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados