El intendente participó en el Encuentro Provincial "Construyendo Liderazgos", donde dio cuenta de sus logros, como los Ecopuntos para reciclado, la Clínica Veterinaria, las ciclovías, el deporte y la salud.

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, brindó una conferencia en la ciudad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, en el marco de un panel denominado "Gestión local y nuevas herramientas" del 1° Encuentro Provincial "Construyendo Liderazgos", organizado por la Municipalidad local.

Al estilo charla TED -dinámica y desestructurada - Mussi habló del trabajo que realiza y la importancia que tuvo el uso de la tecnología para hacer más eficiente su gestión.

Al respecto de cómo la experiencia de Berazategui llegó a Santa Fe, la jefa comunal y una de las organizadoras del encuentro, Stella Clérici, señaló: "Un asesor en Smart Cities (ciudades inteligentes) me recomendó conocer lo que se hacía en Berazategui, allí estuvimos y me encantó".

ADEMÁS:

Alejandro Dolina se sumó a nueva edición de LibrArte

"Inquietud permanente"

Posteriormente destacó la figura de su par berazateguense al comentar que "además, Juan Patricio Mussi tiene esa inquietud permanente, esa búsqueda de pensar en el otro y eso de compartir sus conocimientos, algo que nos viene bárbaro en pos de tratar de ser cada día mejores gobernantes".

A la hora de su disertación, Mussi captó la atención del amplio público joven presente con la pregunta: "Llegan a intendente. Tienen las herramientas, tienen la capacidad y tienen el poder de administrar su ciudad. ¿Qué es lo primero que hacen?".

A partir de ahí, recorrió algunos de los logros de su gestión, como los Ecopuntos para reciclado, la Clínica Veterinaria Municipal y su política mascotera, la integración del partido gracias a la fibra óptica, las ciclovías, el deporte y la salud, entre otros; y resaltó la importancia de las nuevas herramientas tecnológicas para conocer mejor a los vecinos y sus necesidades.

"Me di cuenta que debía armar equipos propios de desarrolladores, comunicadores, economistas para saber qué hacer, para saber cuáles son las demandas de los ciudadanos, para poder construir y tener un Big Data. O sea datos", contó.

El intendente explicó que "el secreto no está solamente en tenerlos sino en interpretarlos. Ahí está la sensibilidad, ahí está la escucha, porque los datos por sí solos no dicen nada; tenés que saber escucharlos para tomar mejores decisiones que le modifiquen la vida a la gente".

Tras su intervención, que contó con la participación de Mauricio Sentopal -el desarrollador de la herramienta Muni Digital- el intendente presenció diferentes charlas y recorrió la ciudad santafesina, acompañado por la jefa comunal.

El encuentro se desarrolló en Cañada de Gómez, Santa Fe. Fue organizado por la Municipalidad local, en conjunto con la Asociación Civil de Estudios Populares y la Fundación Konrad-Adenauer- Stiftung, y contó con paneles como "Jóvenes y construcción de subjetividades en entornos comunitarios", "Gestión local y nuevas herramientas", "Perspectivas de género y políticas públicas".

También, durante la actividad, se trataron tópicos con los nombres de "Gobiernos locales e instituciones en el desarrollo cultural, educativo y deportivo", "Salud Joven", "Los jóvenes y la participación estudiantil", "Jóvenes y Participación Política", "Una gestión parlamentaria eficaz", "Gobiernos locales, desarrollo e integración regional", entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados