Dos hombres fueron detenidos acusados de robar bajo la modalidad "hormiga" más de 130 estufas y caloventores en una fábrica de Bernal donde trabajaban, tras una investigación que inició la Policía tras una denuncia del dueño de la planta.
Se trata del complejo industrial situado en Donato Álvarez entre Lynch y Zapiola, cuyo propietario comenzó a notar que le faltaban constantemente productos de su depósito, por lo que decidió requerir la intervención de las autoridades y radicó una denuncia en la Comisaría 5ta. de Quilmes (La Cañada).
Cayó narco que vendía marihuana en la Plaza del Maestro
Tras averiguaciones realizadas, se hicieron una serie de allanamientos en los que se pudo recuperar un total de 116 estufas y 20 caloventores que habían sido sustraídos bajo la modalidad conocida como "robo hormiga", además de celulares y elementos de interés para la causa.
En ese contexto se procedió a la detención de dos hombres de 37 y 38 años, empleados de la firma damnificada. Las sospechas apuntan a que la mercadería era robada en forma paulatina, para luego ser comercializada a la mitad de su valor a allegados y amigos de los implicados, y otras personas a las que contactaban "de boca en boca".
Aparentemente, las ventas del material robado se había incrementado en las últimas semanas con la llegada de intensas olas polares invernales. Tanto el material secuestrado como los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías número 2 y la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número N° 7 de Quilmes.
comentar