Los primeros dos días del fin de semana largo por Semana Santa tendrán buenas condiciones climáticas y temperaturas entre 25 y 30 grados en gran parte del país; sin embargo, se esperan chaparrones y un leve descenso de temperatura para sábado y domingo, según se indicó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan 27 y 28 grados para jueves y el viernes respectivamente, con mucho sol y buenas condiciones climáticas.
En cambio, para el sábado se prevén “condiciones de inestabilidad, con algunas lluvias aisladas y descenso de temperatura, y domingo y lunes con buen tiempo y aumento de temperatura, aunque aún no están pronosticadas las marcas térmicas máximas”, sostuvo Ignacio Amorín, meteorólogo del organismo.
“En la región de Cuyo y las provincias de Catamarca y La Rioja se espera buen tiempo y temperaturas bastante elevadas que rondarán entre los 30 y 32 grados” para mañana y el viernes, agregó.
En tanto, para los dos primeros días del fin de semana largo, se espera que las marcas térmicas promedio para la “zona central del país sean de entre 25 y 30 grados y en el noroeste argentino y en gran parte de la Mesopotamia se estima que haya nubosidad variable y probabilidades de chaparrones y tormentas aisladas”.
En cuanto al viernes, está previsto que se registren “lluvias en el sur de la Patagonia”, pero en el resto del país, “salvo en las regiones mencionadas, hará calorcito y mucho sol”, expresó el meteorólogo.
El sábado comenzarán a cambiar las condiciones climáticas y, según detalló Amorín se prevé “nubosidad en aumento y desmejorando en la zona central, incluida La Pampa, Buenos Aires, San Luis y la Costa Atlántica, con cielo parcialmente nublado a nublado y algunas precipitaciones”.
Sin embargo, el especialista aseguró que “por ahora” los sistemas meteorológicos muestran que “estos fenómenos son débiles, es decir tiempo inestable, cielo gris, lluvias, chaparrones y vientos del sur con ráfagas” y que las temperaturas máximas de la región oscilarán entre los 20 y 23 grados.
En el NOA y en las Cataratas del Iguazú, uno de los puntos turísticos elegidos para el fin de semana de cinco días, las marcas térmicas máximas rondarán los 30 grados, aunque también se esperan lluvias y chaparrones el sábado “pero son fenómenos aislados”.
comentar