Se trata en la Legislatura porteña un proyecto del oficialismo para que los vehículos con más de 10 años de antigüedad puedan continuar en servicio.

La Legislatura porteña tratará este jueves un proyecto del oficialismo para que los taxis que circulan en la Ciudad de Buenos Aires que estén patentados en 2009 y 2010 puedan seguir prestando servicio durante el 2021.

De acuerdo con lo establecido esta tarde en la reunión de jefes de bloques legislativos, entre los temas previstos para la sesión, cuyo inicio será a las 11, quedó incluida la iniciativa de la diputada de Vamos Juntos y presidenta de la comisión de tránsito y Transporte, Cristina García.

Según explicó la legisladora, la regulación actual impone un límite de 10 años de antigüedad a los taxis que prestan servicio en la Ciudad pero, a causa del "contexto económico" generado por la pandemia de coronavirus, la renovación de esos vehículos se ha visto dificultada.

ADEMÁS:

Un millón de nuevos desocupados por la pandemia y la crisis económica

De aprobarse, se dará una prórroga tanto a los coches modelo 2010 como también a los de 2009, que ya contaban con una medida que los exceptuaba para este año.

En septiembre del año pasado, la Legislatura había sancionado un proyecto del Ejecutivo que permitía la circulación de taxis patentados en 2009 durante todo el 2020, atendiendo a las dificultades económicas imperantes.

Con la nueva iniciativa, el próximo año pueden llegar a prestar servicio automóviles con 12 años de antigüedad.

"La necesidad de renovar los vehículos es un requisito importante para poder cumplir con los parámetros de calidad y de servicio. No obstante, no es el único para mantener la calidad: Todos los años deben aprobar la Verificación Técnica Vehicular obligatoria. Esta exigencia es fundamental para poder circular y realizar un servicio seguro y eficiente con los estándares que este tipo de transporte de pasajeros requiere", agregó García.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados