La información fue dada a conocer este miércoles desde el Gobierno porteño. Fue luego de que Ademys y UTE pusieran en marcha una medida de fuerza por 48 horas.

La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) iniciaron este miércoles un paro por 48 horas por reclamos salariales y en solidaridad con los incidentes ocurridos este martes en la provincia de Jujuy.

Desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informaron que se les descontará el día a los maestros que se adhieran a la medida de fuerza. “Gremios docentes de CABA que hacen paro por lo que sucede en Jujuy se les descuenta el proporcional del salario por día no trabajado”, adelantó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Por otro lado, Mauricio Macri criticó el paro docente convocado por CTERA y varios gremios provinciales en repudio a la represión en Jujuy: "Es indignante. Ya nos cerraron las escuelas durante la pandemia produciendo un daño inmedible. Ahora algunos gremios hacen este paro totalmente injustificado", sostuvo el ex Presidente.

A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de Estado arremetió contra los sindicatos docentes que se solidarizaron con el pueblo jujeño y repudiaron la actuación de la Policía provincial.

ADEMÁS: Las dos CTA, docentes y sectores de la CGT marchan a la Casa de Jujuy

"La verdad, están en contra de la educación, en contra de los alumnos y en contra de las familias. Sin escuelas no hay ningún futuro", concluyó Macri.

Embed

El anuncio del paro docente

El paro por 48 horas comenzó este miércoles y es llevado adelante por los gremios de docentes porteños Ademys y UTE, quienes lo anunciaron por “reclamos salariales y en solidaridad con las protestas de los maestros de Jujuy”, que se enmarcan en un contexto de tensión y violencia en la provincia del norte del país por la reforma parcial de la constitución que impulsó y logró aprobar el gobernador Gerardo Morales.

Estos se adelantan por un día al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para el jueves, el cual también fue justificado por “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”. También se plegaron los sindicatos bonaerenses AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA.

ADEMÁS: Jujuy: alrededor de 170 heridos y 68 detenidos tras las violentas protestas

Con este nuevo paro, los docentes nucleados en Ademys acumulan 10 jornadas de protesta desde el inicio del ciclo lectivo. La semana pasada también se habían solidarizado con la situación de los maestros en Jujuy y, en este momento, desde el Gobierno porteño, señalaron que la adhesión había sido del 4% y quienes lo hicieron perdieron hasta 96.236 pesos por descuentos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nro: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados