Este sábado, 27 de marzo, se celebra una vez más la Hora del Planeta, campaña que busca concientizar sobre el cambio climático y otros fenómenos.

Monumentos, edificios municipales, oficinas y hogares argentinos apagarán sus luces entre las 20.30 y las 21.30 en el marco de “La Hora del Planeta”, un evento en el que participan 140 países y cuyo objetivo es concientizar a la población acerca del cambio climático.

El evento que se realiza desde 2007 contará con la participación de “más de 140 países y territorios unidos para resaltar y hacer frente a los problemas ambientales más relevantes”, precisó la Fundación Vida Silvestre, impulsor de la iniciativa en Argentina desde 2009.

La edición de este año buscará destacar el "vínculo entre las pandemias y la pérdida de la naturaleza".

"La evidencia demuestra que hay un vínculo cercano entre la destrucción de la naturaleza y el aumento de enfermedades infecciosas, y la Hora del Planeta es una oportunidad para crear conciencia sobre el valor de la biodiversidad, en un año en el cual los líderes globales tomarán decisiones claves sobre la naturaleza, el cambio climático y el desarrollo sustentable", precisó la fundación.

Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional, aseguró que: “Ya sea una disminución de polinizadores, menos peces en océanos y ríos, la desaparición de los bosques o una mayor pérdida de especies, la evidencia de que la naturaleza está amenazada crece".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWWF_LAC%2Fstatus%2F1375808476144885763

"Esto se debe a la manera en que vivimos y administramos nuestras economías. Proteger la naturaleza es nuestra responsabilidad moral; perderla también aumenta nuestra vulnerabilidad frente a posibles pandemias, acelera el cambio climático y amenaza nuestra seguridad alimentaria”, agregó el especialista.

En el marco de la Hora del Planeta, el Barquito de Papel y el Palacio de los Leones (sede del Poder Ejecutivo) de la ciudad de Rosario; el Obelisco, el Puente de la Mujer, el Planetario y la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires apagarán sus características luces durante 60 minutos.

Asimismo lo harán en Ushuaia, el emblemático cartel con el nombre de la ciudad; en Mar del Plata la Torre Tanque y en el Municipio de Puerto Iguazú se realizará una plantación de árboles nativos en el predio del Polideportivo Municipal.

image.png
Campaña para concientizar sobre el cambio climático

Campaña para concientizar sobre el cambio climático

En La Plata, las luces del Palacio Municipal, ubicado en las calles 12 entre 51 y 53, también permanecerán apagadas en ese horario, según un comunicado oficial.

Asimismo lo harán sitios icónicos del mundo como la Torre Eiffel, el Tokyo Skytree, el Puerto Victoria de Hong Kong, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Coliseo en Roma, Rova de Antananarivo en Madagascar, entre otros.

Desde las 19.45, la Fundación Vida Silvestre realizará un evento virtual que se transmitirá a través de su cuenta oficial de Facebook, en el que transmitirá "en vivo la previa antes de apagar la luz".

Además, se llevará a cabo una Marcha Digital Latinoamericana por la Hora del Planeta, una plataforma interactiva que permite a los participantes personalizar sus avatares y mensajes para “hablar por la naturaleza” bajo tres temas: biodiversidad, plástico y cambio climático.

A nivel nacional, la Hora del Planeta 2021 cuenta con la adhesión de más de 12 provincias y aproximadamente 30 municipios en todo el país; además, a través de las redes sociales las distintas organizaciones impulsarán contenido acompañado por los hashtag #HoraDelPlaneta; #AlzáTuVozPorLaNaturaleza, #LHP2021, #ConectateconlaNaturaleza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados