Se pondrá en marcha una prueba con 500 beneficiarios de planes sociales

Desde los primeros días de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pondrá en marcha una prueba piloto para que los beneficiarios puedan cobrar los planes sociales a través de la billetera digital de Mercado Pago.

El dinero que perciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, plan Hogares o becas sociales y que actualmente cobran en efectivo a través de las oficinas del Correo Argentino, podrán recibirlo a través de la aplicación que pertenece a Mercado Libre.

Al respecto, el vicepresidente de la compañía, Osvaldo Jiménez, conversó con el programa radial Cada Mañana (Radio Mitre) y expreso que su objetivo es “democratizar el acceso a los servicios financieros”.

“La mayoría de los beneficiarios de Mercado Libre cobra a través de bancos o Correo Argentino y la Anses empezó hace un tiempo con una billetera virtual que pertenece a Nación Servicios. Como decidieron abrirlo a otras billeteras, nosotros queríamos participar”, explicó.

ADEMÁS:

Emilio Basavilbaso, titutar de la Anses: "El mito de que los que cobran la AUH son vagos es mentira"

Jiménez comentó que comenzarán con una prueba piloto con 500 personas, a las que se le ofrecerá la posibilidad de cobrar a través de la aplicación de Mercado Pago,en lugar de hacerlo en una cuenta bancaria.

Para esto, los usuarios que reciban sus subsidios a través de Mercado Pago contarán con “una tarjeta en Mastercard prepaga donde van a poder utilizar el saldo”, a la vez que les permitirá “pagar con código QR, recargar el celular, recargar una SUBE o transferir dinero”.

Nuestro objetivo en Mercado Pago es democratizar el acceso a los servicios financieros. Todos estos servicios son gratis. Además pueden invertir saldos en un fondo común de inversión. Se pueden invertir a partir de 2 pesos. El último mes ha rendido a una tasa del 43% anual”, remarcó Jiménez.

Según precisó Clarín, desde Anses aseguran que esta modalidad de pago les resulta conveniente ya que “tiene cero costo, mientras que los bancos cobran $2,04 de comisión al organismo por gestionar pagos y el Correo Argentino obtiene una comisión que supera los $100 por beneficiario”. Además, especificaron que las jubilaciones no entrarán en esta modalidad.

ADEMÁS:

Juan Grabois y Marcos Galperin se cruzaron por la supuesta "competencia desleal" de Mercado Libre

La pelea con Juan Grabois

El vicepresidente de Mercado Libre fue consultado por las críticas que recibió por parte del dirigente social Juan Grabois el lunes pasado, cuando acusó a la empresa de “competencia desleal” y la culpó por “la destrucción de miles de puestos de trabajo”.

Frente a esto, Jiménez argumentó: “Nuestro objetivo es democratizar el comercio, que los que están en el interior tengan acceso a los mismos precios que los que están en las grandes capitales”.

Además explicó que "Mercado Pago en la Argentina es un producto de Mercado Libre en otros lados es una empresa independiente. Mercado Pago opera en siete países. El mayor negocio es en Brasil".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados