Carlos Reutemann, luego de haber sido trasladado a una sala común, regresó a terapia intensiva y en el parte médico se indicó que "empeoró su función renal".

El senador santafesino Carlos Reutemann fue trasladado nuevamente a una unidad deterapia intensiva y en el parte médico se indicó que "tiene fiebre y empeoró su función renal”.

“En el día de la fecha, el Senador Carlos Reutemann presentó un deterioro en su estado clínico, con registros febriles y empeoramiento de su función renal. Fue derivado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos”, dice el parte médico difundido por el Sanatorio Santa Fe, donde se encuentra internado.

Este último parte médico, indica un retroceso en el estado de salud del ex corredor de Fórmula 1 que estaba en una sala común desde hace unos días.

parte.jpg
Reutemann: último parte médico.

Reutemann: último parte médico.

El senador nacional y ex gobernador de Santa Fe sufrió un cuadro de sangrado digestivo, evolucionaba satisfactoriamente y la semana anterior había sido pasado a una sala común del Sanatorio Parque, en el centro de Rosario.

Reutemann, de 79 años, permanece internado desde el sábado 8 de mayo en ese establecimiento, donde tras estar varios días en terapia intensiva había sido pasado a una sala general.

En ese momento, Mariana Reutemann, una de sus hijas, posteó una foto de su papá en la sala común, leyendo un diario, con un mensaje alentador.

Reutemann dejó así la sala de terapia intensiva del Sanatorio Parque, donde de acuerdo con los últimos partes médicos se encontraba "lúcido, sin otra falla orgánica" ni "signos de sangrado digestivo", luego de la operación a la que fue sometido la tarde del martes último para determinar el origen de una hemorragia en la zona abdominal.

El subcampeón mundial de Fórmula 1 había sido internado en la ciudad de Santa Fe el miércoles 5 de mayo para realizarse controles por un cuadro de anemia y quedó alojado en una sala común.

A media mañana del día siguiente decidieron el traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios.

Y el sábado 8 de mayo, al sufrir una nueva hemorragia digestiva, los médicos decidieron su traslado al Sanatorio Parque de Rosario.

El referente peronista atravesó una primera internación entre el 5 y el 21 de mayo, cuando fue asistido por una patología "hepática crónica" preexistente: el inconveniente de salud data de hace cuatro años tras la intervención quirúrgica por un cáncer de hígado que le hicieron en los Estados Unidos.

El 30 del mismo mes, nueve días después del alta médica, a partir de un cuadro febril fue ingresado nuevamente al Sanatorio Santa Fe.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados