Se trata de la argentina que estuvo 9 meses sin poder salir de Egipto, luego de una orden de restricción interpuesta por su ex esposo, tras un conflictivo divorcio y quien regresó el sábado al país.

Carolina Pavón, la argentina que estuvo casi nueve meses imposibilitada de salir de Egipto por una orden de restricción interpuesta por su ex esposo, se mostró esperanzada en que “en el transcurso de este año” pueda disponerse de un régimen de visitas para retomar el vínculo con sus dos hijas de 8 y 12 años que quedaron en Alejandría con su padre.

Tras agradecer la colaboración para poder volver al país el sábado pasado, Carolina, de 39 años, expresó: “Mis expectativas de máxima serían, sin salirme del realismo, poder disfrutar de ellas, participar de su crecimiento, ya sea cuando esté allá visitándolas o a través del Skype y otros medios de comunicación de hoy en día”.

Quisiera ser parte de su historia y cotidianeidad. Obviamente no sería piel con piel todos los días, pero en estos espacios, los tiempos serían nuestros”, se esperanzó quien el pasado 18 de febrero -14 meses después de su última visita- vio por última vez a sus hijas.

A Yuliana, de 8 años, le han crecido los dientes, sigue teniendo la piel suave y rosada de bebé y un carácter fuerte como tormenta de verano. Y Baseeh, de 12, está flaquita y ya casi me alcanza de estatura. Ella sigue siendo tranquila”, contó.

La mujer que hoy recupera fuerzas en su casa de la localidad misionera de Montecarlo no podía salir del país norafricano por una orden de restricción que interpuso su ex esposo Mahmoud Tarfa cuando la relación conyugal había llegado a un punto de no retorno y ya había iniciado una demanda de divorcio.

De la medida, vigente entre abril de 2016 y febrero de este año, ella se enteró recién en junio, cuando estaba en el aeropuerto de El Cairo, a punto de embarcarse para Argentina. Fue necesario que saliera la sentencia de divorcio para tramitar otro juicio para levantar la restricción de salida del país y gestionar el levantamiento del bloqueo en el sistema informático de Migraciones.

LEA MÁS: Desesperado pedido de una argentina para salir de Egipto

Seguimos todos los procedimientos judiciales de Egipto y fuimos sobrellevando todo sin inconvenientes, simplemente esperando los tiempos judiciales. Pero hubo justicia porque eran mis derechos obtener el divorcio y el levantamiento de la restricción, y me los reconoció”, indicó Carolina.

Quisiera que ellas crezcan como chicas sanas, desprejuiciadas, inteligentes, frescas. Que ya no vean esa otredad, esa cultura diferente (la occidental) como algo malo sino simplemente como algo distinto”, sentenció sobre sus hijas.

En lo personal, el objetivo más próximo es que se le reconozca el derecho de visita en Egipto: “Tengo que esperar los tiempos del proceso y tengo fe de que se resuelva en el transcurso de este año, porque me han dicho que dura entre 9 meses y un año”, comentó.

Sobre las características del régimen de visita, Carolina explicó que “tendrá en cuenta que yo no vivo en Egipto” y sus abogados tratarán de que “se acumulen los días” de visita no gozados durante el año “como algo especial, para que cuando viaje para allá pueda verlas a ellas no dos veces a la semana sino todo ese tiempo que no estuve en el año”.

Respecto de la posibilidad de que, una vez regulados judicialmente el tiempo compartido con sus hijas, las niñas puedan venir a Argentina como parte de estos encuentros, la mujer admitió que, por el momento, lo ve más difícil porque “el régimen de visita es muy limitado, y sólo regula la posibilidad de que yo las visite, no que ellas a mí”; y para lo otro “haría falta la autorización del padre”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados