El hecho ocurrió en la noche del pasado domingo durante la celebración de la "Fiesta del Río" en Chubut. Los heridos se encuentran fuera de peligro.

Dos músicos, pertenecientes a la banda "Folk 4", sufrieron heridas de diversa consideración tras caerse una torre de luz sobre el escenario en el cual el grupo brindaba un show en la zona de El Elsa, en la localidad de Rawson, Chubut.

El hecho ocurrió en la noche del pasado domingo durante la celebración de la "Fiesta del Río", cuando a raíz de un cambio de orientación del viento, la estructura de hierro de la torre de iluminación del escenario se desplomó sobre la espalda de dos integrantes del grupo musical que actuaba en ese momento.

chubut

Los heridos, Marcos Coli y Rodrigo Peña, fueron asistidos de inmediato con maniobras de primeros auxilios de inmovilización y estabilización.

Los heridos, Marcos Coli y Rodrigo Peña, fueron asistidos de inmediato con maniobras de primeros auxilios de inmovilización y estabilización por un bombero que se encontraba entre los espectadores y personal de salud del encuentro.

Hasta el momento, ambos músicos están fuera de peligro pero se encuentran sedados. El resto de los integrantes de la banda no recibieron golpes o sufrieron heridas menores que no requirieron hospitalización.

ADEMÁS: El joven que agredió a dos mujeres fue declarado inimputable

Por su parte, familiares de la banda Folk 4 denunciaron a los organizadores del evento por negligencia. La esposa de Peña, Marcela Cabezas, denunció negligencia por parte los organizadores del evento al señalar: "Ellos dicen que tercerizaron la técnica y el sonido, pero cuando uno organiza un evento tiene que tener un técnico de seguridad e higiene para supervisar lo que se lleva a cabo".

Cabezas, habló del estado de salud de los heridos: "Están internados con calmantes y sedantes por el mismo accidente, por el golpe que sufrieron los dos. Los otros chicos tuvieron golpes, pero los más afectados fueron Marcos y Rodrigo".

"Fue shockeante ver a los chicos caer del escenario. Fue una desgracia con suerte, pero una desgracia que pudo haberse evitado", expresó, tras lo cual descartó la posibilidad de que el viento haya tirado la estructura: "En La Patagonia sabemos que hay vientos muy fuertes, lo que hubo el domingo no fue ni una brisa que no me volaba ni el pelo. Apenas un cambio de aire hizo caer la estructura de más de tres metros".

Además relató: "Marcos cayó inconsciente al piso y el escenario estaba a dos metros de altura. La estructura les cayó en la cabeza y el cuello".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados