Buscar trabajo por internet es la nueva regla. Cuáles son los portales de empleo más reconocidos para postularse.

Para quienes se encuentran desempleados, o aquellos que quieren mejorar sus ingresos o probar suerte en una actividad distinta a la que realizan, el camino está en internet, puntualmente, en los portales de búsqueda de empleo.

La práctica de llevar el CV empresa por empresa cada día tiene menos lugar ya que hay muchas páginas que están diseñadas para funcionar como bolsas de trabajo.

Es clave saber cuáles son los portales más recomendados para subir el currículum vitae. A continuación, te presentamos los 5 sitios de empleo más populares en Argentina.

• ZonaJobs

https://twitter.com/ZonaJobs/status/1432692454336106501

Este portal se centra en Argentina pero funciona también en otros seis países de Latinoamérica. Las ofertas de empleo se organizan por ubicación y fechas de publicación. Es una página sencilla de navegar y cuenta con un buscador que permite filtrar las búsquedas de trabajos según ubicación, puesto, salario y fecha de publicación.

• LinkedIn

image.png
LinkedIn permite conectar con otros usuarios o directamente con las empresas

LinkedIn permite conectar con otros usuarios o directamente con las empresas

LinkedIn es la red social más utilizada en lo que a búsqueda de empleo se refiere. Se trata de una plataforma en donde se puede interactuar y compartir conocimientos con otros profesionales.

En la plataforma se organizan los empleos según el cargo, la ubicación, o incluso a través de una palabra clave. Además, filtra las búsquedas por empresa y relevancia. Ofrece recomendaciones de empleos según las búsquedas previas que se realizaron.

Los usuarios pueden incorporar datos de estudios, experiencia laboral en un perfil personal y conectar con otras personas y seguir a las empresas que despierten interés.

• Computrabajo

image.png

Web de empleo líder en Latinoamérica que cuenta con presencia en 19 países. Sólo hay que registrarse e ingresar el CV a través de un formulario y empezar a buscar ofertas. Tiene su propia app para iOS y Android

La plataforma es sencilla, funcional e informa el número de ofertas según el lugar de trabajo y también la cantidad de CV enviados para un puesto determinado. Una vez que se postula, se puede conocer el estado actual de la candidatura.

• Bumeran

image.png

Bumeran cuenta con su propia aplicación, facilitando el acceso y el seguimiento de nuestra cuenta. El portal tiene presencia en Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Permite usar los filtros de búsqueda que necesites, ya sea seleccionar provincia y localidad, profesión, puestos u otros detalles. Es muy fácil de navegar tanto para los candidatos como para las empresas.

• BuscoJobs

image.png

Esta página, cada día que pasa, va ganando más presencia entre los portales de búsqueda de empleo líderes. Nos permite subir el CV y consultar las distintas ofertas laborales.

Las empresas tienen muchas facilidades para exponer los detalles del puesto de trabajo ofrecido así como la facilidad de publicar proyectos para aquellas necesidades laborales puntuales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados