Además, el Gobierno de la Ciudad informó que abrirá la inscripción para docentes y no docentes, y personal de fuerzas seguridad de la misma edad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde este miércoles a las 8.30 comenzará a empadronar para vacunar contra el coronavirus a personas de entre 50 y 54 años con factores de riesgo, así como al personal estratégico de la misma edad.

La medida fue confirmada tras el ingreso de un embarque de más de 600 mil vacunas Sputnik V, con lo que se posibilitó el avance a la siguiente etapa.

Mientras tanto, la Ciudad continuará aplicando vacunas en quienes tengan entre 55 y 59 años y se espera que con el arribo de más dosis de AstraZeneca se complete la inmunización de unos 60 mil adultos mayores que ya recibieron la primera dosis y están al límite de alcanzar las 12 semanas recomendadas entre una aplicación y otra.

Para empadronarse hay que ingresar a la web oficial de la Ciudad. Luego se recibirá un mail al que hay que responder eligiendo opciones de día y horario y que quede habilitado el link que permite cargar los datos.

ADEMÁS:

Nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió a Moscú

Respecto a quienes tienen enfermedades de base, deberán acreditar esta condición. Primero, al momento de empadronarse, tendrán que completar una declaración jurada online. También está la opción de empadronarse a través del 147.

Luego, el día de la vacunación, hay que presentarse en el sitio elegido con un certificado médico, o historia clínica, que indique cuál es la enfermedad de base. Según confirmó el gobierno porteño, el certificado puede ser físico o digital.

El domingo arribaron al país más de 200 mil dosis a través del mecanismo COVAX, mientras que el lunes llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza el primero de los envíos del contrato que la Argentina firmó con AstraZeneca por más de 22 millones de vacunas. Los sueros servirán para agilizar el proceso de inmunización en el país, antes de la llegada del invierno.

Según las cifras del Monitor Público de Vacunación (al lunes 24 a las 6), la Ciudad había recibido 1.071.421 vacunas; ya lleva aplicadas 805.502 primeras dosis y 233.074 segundas dosis. Es decir, el 97% de las que le destinó el Gobierno nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados