Los trabajadores denunciaron que los uniformados los "sacaron a palazos" de una sucursal del mayorista Vital. Varios manifestantes resultaron heridos.

Trabajadores jerárquicos de comercio que realizaban esta mañana una protesta en la sucursal Abasto del supermercado mayorista Vital, fueron brutalmente reprimidos por la Policía de la Ciudad.

La medida era llevada a cabo por la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio en dicha sucursal y, según denunciaron los trabajadores, los efectivos "los sacaron a palazos de la tienda y se llevaron cinco detenidos".

https://twitter.com/DataGremialCom/status/1433078425841975300

En varias imágenes que circularon en las redes sociales se puede ver el momento en el que los uniformados detienen a los trabajadores y las heridas que recibieron varios de ellos.

Tras el operativo, la Policía de la Ciudad detuvo a cinco trabajadores.

ADEMÁS:

Una de las hijas de Moyano debe devolver 600 mil pesos y 434 mil dólares

La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) denunció hace varios meses a la cadena mayorista Vital por diversas irregularidades laborales y salariales.

La semana pasada se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre las partes para buscarle una solución, pero el acuerdo por el momento parece lejano.

Hace una semana el conflicto escaló tras una protesta en la tienda del mayorista, donde las autoridades de Maycar S.A (la empresa dueña de la cadena) tomaron la determinación de poner un candado a la puerta del acceso general del local, dejando a los clientes encerrados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados