El juez Esteban Furnari dejó sin efecto el fallo de la Justicia porteña que habilitó las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad.

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari dejó este martes sin efecto el fallo de la Justicia porteña que habilitó las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

El magistrado pidió al Gobierno porteño que "se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana", en referencia al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires que había ordenado mantener las clases presenciales en el distrito.

La resolución del juez Furnari fue emitida ante un pedido del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, de admitir la competencia federal, declarar la inhibitoria para entender o resolver sobre el tema de la Justicia de la Ciudad y enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por ser de competencia originaria.

Reiteraron que la escuela "no es un factor de riesgo".
Ciudad: la justicia falló en contra de las clases presenciales en las escuelas.

Ciudad: la justicia falló en contra de las clases presenciales en las escuelas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había presentado un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para desactivar los efectos del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, que suspendió la presencialidad en las escuelas hasta el 30 de abril.

La Corte admitió su competencia en el tema y ahora lo tiene pendiente de resolución, pero la Justicia porteña había ordenado garantizar las clases presenciales, lo que fue calificado como una "aberración jurídica" por parte del Gobierno.

Ahora, un Juzgado Federal dispuso que la reanudación de las clases presenciales Ciudad de Buenos Aires en la debe esperar a que falle el máximo tribunal.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández había afirmado que no le parece "razonable judicializar decisiones de política sanitaria" en medio de la segunda ola de coronavirus, como el amparo presentado por el Gobierno porteño ante la suspensión de las clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para frenar la ola de contagios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados