El alerta es para una amplia zona del centro del país. Incluye el norte y sudeste bonaerenses. Además de otros puntos. En varios municipios del Conurbano se registró caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía un alerta por "tormentas fuertes y severas", con posible caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

El alerta también es para una amplia zona del centro-este del país. Incluye el norte y sudeste bonaerense, el sudeste de Córdoba, Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata.

ADEMÁS:

Lousteau sería candidato a senador por el oficialismo

Pichetto: "Con Macri nos acercamos en las semanas de crisis"

El informe indica que las tormentas “estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos”, mientras que se espera una “mejora de manera temporaria” por la madrugada del viernes.

"Se espera que hasta la madrugada del viernes 14, sobre el área de cobertura continúen desarrollándose tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", detalla el parte.

Hasta el viernes, se espera que en la región patagónica “se registre sobre el área de cobertura precipitaciones, afectando fundamentalmente las zonas costeras y provocando valores acumulados entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada”.

Por otro lado, un tercer alerta remite a vientos intensos en la zona cordillerana, desde Neuquén a Jujuy. En el caso de Mendoza y Jujuy los vientos alcanzaban ráfagas de 120 kilómetros por hora, y en zonas altas de Neuquén podrían ser de 90, mientras que en varias de las áreas descritas se preveía la irrupción del viento zonda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados