El presidente Mauricio Macri volverá al país de su gira por Estados Unidos. Lo hará en un vuelo de la empresa internacional American Airlines, pero será la última vez que lo haga en una aerolínea comercial. Se espera que para las visitas del año próximo las haga en un avión propio, uno de la gran familia exclusiva Boeing Business Jet. Tramitan la compra de un Boeing 737 en sus versiones 800 o 700
Según pudo averiguar DIARIO POPULAR la aeronave arribaría recién en febrero. Ya hay dos unidades preseleccionadas y esperan la confirmación de los técnicos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) -el organismo dependiente de la ONU al que le pidieron asesoramiento para transparentar el proceso- y de la ANAC para ultimar los detalles.
Los diversos prototipos Boeing Business Jet son un lujo para pocos. Entre las comodidades destacadas se encuentran el dormitorio principal con televisor, una sala de estar y hasta una zona dedicada únicamente a conferencias. Pueden viajar entre 25 y 50 personas.
Los modelos "pueden ser personalizados para los sectores privados, empresarial y presidencial", describen desde la empresa Boeing.
De acuerdo a lo trascendido, los modelos oscilan entre los 50 y 80 millones de dólares.
comentar