Choferes disidentes a la conducción de Roberto Fernández, líder de la UTA, cortan el tránsito en la bajada del Puente Pueyrredón, a la altura de Constitución. Piden ser incorporados al plan de vacunación y un salario mínimo de $100 mil.

Por segundo día consecutivo, choferes de colectivos encolumnados en el sector disidente a la conducción de Roberto Fernández en la UTA realizan una nueva jornada de protestas en la bajada del Puente Pueyrredón, a la altura de Constitución.

En su reclamo, los conductores díscolos solicitan un fuerte aumento salarial y ser vacunados contra el coronavirus. "Somos trabajadores y compañeros de un montón de líneas autoconvocadas. Apenas nos dieron 15 mil pesos en tres bonos. Estamos reclamando unos 100 mil pesos de bolsillo", precisó al respecto, Néstor Marcolin, delegado de la línea 60.

ADEMÁS:

Enfermeros de la Ciudad reclaman reconocimiento profesional

Una familia precisó $61.582 en abril para no ser pobre en la Ciudad

En esta misma línea, Marcolin planteó: "Les estamos diciendo a los dirigentes de la UTA que hay que largar un paro ya. Estamos hace más de 6 meses esperando que nos den un aumento de sueldo, mientras se discuten cifras que no son reales".

Las negociaciones entre el sindicato y los empresarios se iniciaron en enero, pero hasta el momento no se llegó a un acuerdo salarial que conforme a las partes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados