La actividad de la construcción mostró un crecimiento interanual del 28,6% en junio último, y del 6,8% respecto de mayo, según surge de datos del INDEC.

La actividad de la construcción mostró un crecimiento interanual del 28,6% en junioúltimo, y del 6,8% respecto de mayo, lo cual refleja un sostenido repunte de la actividad, según surge de datos del INDEC. Además, ese sector estratégico ya alcanzó el nivel de empleos que tenía antes del inicio de la pandemia en marzo de 2020, de unos 360 mil trabajadores.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) acumuló en el primer semestre un crecimiento del 61,6%, debido a la baja base de comparación del año anterior, cuando regían las restricciones de la pandemia.

El índice serie tendencia-ciclo -mide el comportamiento de larga duración- registra una variación negativa del 1% respecto de mayo.

El Ministerio de Economía destacó que el sector se ubica ya un 21,7% por encima de los niveles precovid.

ADEMÁS:

Sindicalista ofreció devolver más de US$ 1 millón al Estado para no ir preso

Industria: tras dos caídas, se mejoró la actividad

Según la encuesta cualitativa que realiza el INDEC, el 32,8% de las empresas que realizan obras privadas y el 51,4% de las que se dedican a la obra pública proyectaron que el nivel de actividad aumentará entre julio y septiembre.

Empleo

La construcción ya recuperó en mayo el número de puestos de trabajo registrados de marzo del 2020, en el comienzo de la pandemia, cuando había 359.785 empleos en blanco.

En mayo último los puestos de trabajo registrados eran de 360.313 y crecían 15,2 por ciento respecto de igual mes del año pasado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados