Se desató un incendio forestal en la Autopista Córdoba – Villa Carlos Paz, en cercanías al Museo de la Memoria La Perla.

Un incendio forestal de considerables dimensiones tuvo lugar en campos aledaños a la Autopista Córdoba - Villa Carlos Paz, en cercanías al Museo de la Memoria La Perla, informaron este miércoles fuentes provinciales.

El Gobierno de Córdoba informó que siete dotaciones de bomberos de los cuarteles de Malagueño, Santa María de Punilla, Villa Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé trabajan en el lugar, con la ayuda de dos aviones hidrantes.

"Por el momento el combustible que se está quemando es un material ligero, pastizales. Hay un frente de 2 mil metros aproximadamente. Están al apresto más dotaciones de bomberos en caso que sea necesario", informó el director general de Protección Civil, Diego Concha.

Por otra parte, la Policía Caminera disponía de restricciones en la circulación vehicular en la zona.

La Secretaría de Gestión de Riesgo indicó que el incendio forestal se declaró en cercanías del espacio para la memoria de "La Perla".

A su vez precisaron que en el lugar intervienen los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Malagueño, Santa María de Punilla, Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé. A estos efectivos se suma personal del ETAC y dos aviones hidrantes.

1UeSnk-9dkYMjfKE.mp4

Córdoba: incendio forestal en el autopista a Carlos Paz.

ADEMÁS:

La carne aumentó un 90,3% en un año y el asado, un 101,5%

Cómo bajar al celular el Certificado de Vacunación Digital

OTROS FOCOS

Las provincias de Córdoba y La Rioja registraron este martes focos activos de incendios forestales, mientras que los que afectaban a Catamarca y Jujuy fueron extinguidos, según precisó el informe diario emitido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo advirtió este martes que se registraban dos nuevos focos activos de incendios, uno en el departamento cordobés de Punilla y otro en la ciudad de La Rioja, capital de la provincia homónima.

Entre Ríos y Mendoza registran focos activos de incendios forestales. En tanto, las brigadas que combatían las llamas en San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) consiguieron extinguirlas, al igual que el fuego en la localidad jujeña de Palpalá.

El SNMF recordó que hasta el 30 de junio pasado hubo 112.395 hectáreas afectadas por incendios, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más dañadas por el fuego con 29.390 y 27.212 hectáreas, respectivamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados