Se trata de una mujer de 38 años, oriunda de Córdoba, que había tenido nexo epidemiológico con el denominado "caso cero" que falleció el domingo.

Una mujer de 38 años se convirtió en la segunda víctima fatal por la variante Delta de coronavirus, según confirmó en declaraciones radiales el director del Hospital Rawson de Córdoba, Miguel Díaz. Pese a tener comorbilidades, no se había vacunado y fue contacto estrecho del “paciente cero”.

“Había una paciente internada del mismo grupo que había recibido vacuna, que se fue de alta, y la tercera persona permanecía con respirador, pero acaba de fallecer”, reveló Díaz.

El paciente cero, quien murió en la madrugada del domingo, había regresado de Perú y el resultado del test de Covid-19 le dio negativo en el Aeroparque Jorge Newbery; pero cuando se le realizó uno nuevo para recibir el alta, dio positivo. Allí fue cuando las autoridades cordobesas descubrieron que no cumplió con el aislamiento obligatorio y que se había reunido con familiares y amigos.

Por este hecho, 60 personas se contagiaron en Córdoba con la variante Delta, mientras que se llegó a aislar a más de 1.000.

ADEMÁS:

"No es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti reconoció sobre la variante Delta: “No es predominante, pero ya está cerquita de ser comunitaria”, haciendo alusión a los casos de la variante Delta, y detalló que hay algunos casos que no están interrelacionados: “Sobre todo en el caso de Córdoba, que no se había encontrado nexo con el viajero”.

El viernes 30 de julio cinco personas habían sido imputadas y detenidas por no respetar las medidas de aislamiento y propagar la variante Delta en Córdoba: una de ellas era el hombre de 62 años, quien junto a otro ciudadano peruano había sido imputado por el artículo 205 del Código Civil que refiere a la violación de las restricciones.

Sobre los otros tres imputados, todos argentinos y residentes en Córdoba, correspondía el artículo 202 en referencia a la propagación del virus. La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) determinó que las cuatro personas permanecieran detenidas en hoteles a efectos de su aislamiento. Fueron liberadas hace cinco días pero seguirán siendo investigadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados