Coronavirus: El presidente Alberto Fernández confirmó la compra de dosis de para la vacunación de 10 millones de argentinos entre enero y febrero.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves la firma de un acuerdo con Rusia para comprar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus: "Vamos a contar con las dosis necesarias para vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero", confirmó el jefe de Estado en una conferencia de prensa de la que también participó el ministro de Salud, Ginés González García.

"Quiero agradecerle al presidente (Vladimir) Putin, porque se encargó personalmente de que esto ocurra", añadió el primer mandatario, quien además adelantó que el contrato firmado con la Federación Rusa le permite a la Argentina tener "preferencia para obtener 5 millones de dosis extra para vacunar en marzo".

De esta manera, durante los meses de enero y marzo, se cubriría con la vacuna a un total de 13 millones de personas -el 25% de la población-. En tanto, después del primer trimestre se vacunará al resto de los ciudadanos.

Según señaló Fernández, la aplicación -gratuita y no obligatoria- priorizará a las personas de grupos en riesgo, junto al personal de salud y las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el presidente argentino aseguró: "El primero que se da la vacuna rusa soy yo, no tengo ninguna duda de su calidad".

ADEMÁS:

Martín Guzmán proyecta un 2021 de crecimiento para Argentina

Cristina criticó a la Corte en el aniversario del Gobierno

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados