El Movimiento Barrios de Pie trabaja desde este viernes para instalar 2.000 ollas populares en diferentes puntos del país, en el marco del inicio de la campaña "Nadie se Salva Solo", destinada a reforzar la contención de los efectos sociales de la pandemia en los barrios más pobres, donde la "cuarentena se ha vuelto más difícil", según señaló el coordinador nacional de la organización, Daniel Menéndez

El Movimiento Barrios de Pie trabaja desde este viernes para instalar 2.000 ollas populares en diferentes puntos del país, en el marco del inicio de la campaña "Nadie se Salva Solo", destinada a reforzar la contención de los efectos sociales de la pandemia en los barrios más pobres, donde la "cuarentena se ha vuelto más difícil", según señaló el coordinador nacional de la organización, Daniel Menéndez.

"La militancia y el compromiso social en estos últimos días se multiplicaron para poder salir adelante y cuidarnos entre todos", expresó el dirigente, quien también se desempeña como subsecretario de Promoción de la Economía Social del ministerio de Desarrollo Social.

Menéndez remarcó, en un comunicado, que la campaña que se inicia este viernes tiene como objetivo reforzar la asistencia en los barrios más pobres del país, donde la "cuarentena se ha vuelto muy difícil".

"Estamos trabajando codo a codo para poder ayudar a los que más lo necesitan y apostando también a la solidaridad de otros sectores", indicó el dirigente social, quien detalló que la organización que coordina avanza en el "armando redes de asistencia alimentaria en muchos barrios".

Con todo, Menéndez destacó que la "solidaridad está presente a lo largo y ancho de todo el país" y afirmó que "sin ella, no hay salida posible a esta pandemia".

Barrios de Pie, que comenzó la campaña "Nadie se Salva Solo" el viernes, con la instalación de 2.000 ollas populares en diferentes puntos del país, recordó en un comunicado que realiza la entrega diaria "de comida, viandas y artículos de limpieza para familias humildes", para mitigar los efectos del coronavirus (Covid-19).

Asimismo, reportó que algunos de los lugares donde instalarán las ollas en la ciudad de Buenos Aires son: "Carlos Perette y Rodolfo Walsh -Feria de Retiro- y en Iguazú y Santo Domingo -21-24-".

ADEMÁS:

Llegó el primer vuelo de Aerolíneas con insumos médicos desde China

Hay 600 denuncias por violencia de género por día en CABA y GBA

Olivia Sohr: "Además de sufrir la pandemia estamos viviendo una infodemia"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados