Ninguna de las personas que viajó con el jóven infectado posee Coronavirus. Así lo aseguró el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En las próximas horas, cada uno de ellos volverá a sus hogares, donde deberán estar aislados.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó este sábado que ninguno de los 404 pasajeros del Buquebús en el que viajo un joven con coronavirus tiene síntomas de la enfermedad y que la mayoría de las personas continuarán aisladas en sus casas.

Además, indicó que "comenzó paulatinamente" la reubicación de quienes arribaron el jueves por la noche en el barco procedente de Uruguay, y que fueron alojados en el hotel Panamericano para ser evaluados, al confirmarse que un pasajero era positivo de Covid-19.

"A cada pasajero que está alojado en el hotel se le hizo una evaluación individual que incluyó no sólo el cuadro clínico sino también la recreación de la historia epidemiológica", detalló el comunicado oficial.

Y aseguró que "ninguno de ellos presenta síntomas de coronavirus. Por eso, la mayoría seguirá con el aislamiento en sus casas, aunque el gobierno de la Ciudad continuará con un seguimiento a distancia".

En el hotel permanecerán 30 personas, alguna de ellas porque viajaron cerca del joven con coronavirus y otras porque viven fuera de Buenos Aires o son extranjeros, y dado el aislamiento sanitario preventivo, no pueden volver a sus hogares.

ADEMÁS:

Confirman cuarta muerte por coronavirus de la Argentina

Comenzó el proceso de descentralización del test

Kicillof pidió respetar la cuarentena: "Tenemos que dar el ejemplo"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados