El Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (Inbirs), que depende de Conicet y la UBA, comenzó a recolectar en un biobanco alrededor de 60 muestras

Un instituto del Conicet en la Facultad de Medicina de la UBA recolectó 60 muestras de plasma procedentes de personas que tienen coronavirus o que ya se recuperaron, apenas diez días después de iniciada la campaña para que esos pacientes se inscriban como potenciales donantes.

Según informó hoy la Agencia CyTA-Fundación Leloir, en distintos países se está investigando la posibilidad de utilizar plasma hiperinmune como tratamiento para el coronavirus.

Se trata de un líquido amarillo, la fracción de la sangre que no contiene células sanguíneas como glóbulos rojos y blancos, y que, luego de una infección, se enriquece en anticuerpos que ayudan a combatir el virus.

ADEMÁS:

Diez personas murieron y 124 fueron diagnosticadas

En este contexto, el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (Inbirs), que depende de Conicet y la UBA, y funciona en la Facultad de Medicina de esa casa de altos estudios, comenzó a recolectar en un biobanco muestras de pacientes que hayan padecido el nuevo coronavirus o incluso de quienes aún están cursando la enfermedad.

“Hace poco más de 10 días que se largó la campaña y ya llegamos a 60 muestras”, dijo a la Agencia CyTA-Leloir Natalia Laufer, médica infectóloga doctorada en la UBA que trabaja como investigadora en el Inbirs, quien agregó que "estamos aprendiendo sobre la marcha. Para tener mejores resultados se requiere aumentar el número de pacientes y muestras analizadas”.

Según el último reporte de Salud sobre el coronavirus, del total de 4.127 infectados, hay 1.192 personas recuperadas, 2.728 personas con infección en curso y 207 fallecieron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados