Un hombre de 71 años y otro de 38 dieron positivo de coronavirus y están estables. Por dengue se comprobaron cuatro casos. El municipio recibirá fondos para comprar alimentos y artículos de limpieza.

Dos casos más de contagiados con el virus se dieron a conocer en Lanús, mientras la batalla continúa en todos los frentes con el SAME trabajando a destajo que recibe 1.500 llamadas por día -se triplicaron- y todo el personal disponible a nivel municipal para estar atentos, ya hay 100 móviles en las calles para controlar rupturas de cuarentena y actividades no autorizadas. Hubo 74 detenidos en la recientes jornadas. En cuanto al Dengue, fumigaciones mediante, hubo cuatro casos declarados y otros tantos en observación.

En tanto, luego del encuentro de intendentes con el presidente Alberto Fernández, el actuario lanusense, Néstor Grindetti, firmó un acuerdo con el responsable del Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para que lleguen a la comuna fondos para adquirir alimentos y artículos de limpieza.

Asimismo, un comunicado oficial del municipio consignó que la Secretaria de Salud ha sido notificada que dos vecinos dieron positivo de Covid-19. Ambos casos son importados o por contacto estrecho con alguien que haya importado el virus, ninguno autóctono.

ADEMÁS:

Planifican el regreso "gradual" y "seguro" de argentinos

El primer paciente, un hombre de 71 años de la zona de Gerli Este con patologías preexistentes, se encuentra internado en el Hospital Español de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con PAMI y tuvo contacto con su hijo quien vive en España y viajó a visitarlo en la primera quincena de marzo. El segundo paciente, un hombre de 38 años, se encuentra internado en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires, cuenta con Dosuba como obra social y su estado general de salud es bueno. Estuvo de viaje en España e Irán, sus contactos estrechos (madre, padre y hermana) se encuentran aislados y no presentan síntomas por el momento.

Y, en forma extraoficial, se supo de tres casos sospechosos internados en el Hospital Evita, nosocomio sindicado a nivel provincial para contar con un laboratorio ambulante a efectos de acelerar análisis de pacientes infectados.

"Tenemos una lucha épica que es vencer a este enemigo que debe ser el peor que tuvimos en la historia de la Argentina y que de la única forma que lo vamos a vencer es todos juntos. Si hay un lugar donde no tiene que haber grieta es en eso", dijo el intendente de Lanús.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados