POPULAR hizo un relevamiento de precios para ver, con esta situación "de emergencia" a la que hizo referencia el Presidente, cuánto cuesta llevar a cabo la comida más tradicional de la Argentina. Algo básico: carne, unas bebidas, ensalada y un postre. Mirá los valores en esta nota.

En los últimos días se conoció que hubo un aumento en el valor del precio de la carne. Desde las cámaras indicaron que ese aumento fue por "la inestabilidad del dólar". Este crecimiento hace pensar: ¿Cuánto sale hacer un asado?

En los últimos días, el presidente Mauricio Macri sostuvo que ésta "es una situación de emergencia". No obstante siempre se puede hacer un asado. Por eso POPULAR hizo un relevamiento sobre cuánto saldrá hacer uno para seis personas. Para eso se hizo una consulta sobre el valor promedio. En este caso, como se suele hacer en el típico asado argentino, se calculó medio kilo de carne por persona, le sumamos un chori y una rosca de morcilla. Además, por supuesto, ensalada y bebida.

Las carnicerías con las que se comunicó este medio están ubicadas en Barracas, Caseros y Moreno. Entre las tres se hizo un promedio. Un kilo de asado, en promedio, sale $200, un kilo de vacío $210 mientras que 1 kg de Bondiola 160 pesos. Asimismo, cuatro chorizos y una rosca de morcilla rondan los 150 pesos. Es decir solo en lo referido a la carnicería se gasta 720 pesos.

INFO-COSTO-ASADO_result.jpg

A esto hay que agregarle pan y bebida. El primero de estos productos, con los últimos aumentos, ronda 60 pesos el kilo. Mientras que calculamos dos vinos y dos gaseosas para acompañar la comida En este caso tomamos como valor de referencia el de los supermercados de la comunidad china. Un Benjamín Nieto Senetiner ronda los 100 pesos mientras que un Uvita blanco está alrededor de los 50 pesos. De elegir el primero, el precio se va a los 200 pesos mientras que la versión más económica pasa a los 100.

LEA MÁS:

Por otro lado, en las bebidas, una Coca Cola de dos litros y cuarto está alrededor de los 70 pesos. A su vez otras marcas más chicas están alrededor de los 40 pesos. Es decir: Dos vinos y dos gaseosas salen 340 pesos o 180 pesos si se utilizan las opciones más económicas.

Por otro lado, en la ensalada tomamos una planta de mantecosa, tres tomates, una cebolla grande. En los barrios del Conurbano se consigue a 70 pesos, mientras que en zonas de Capital Federal este valor llega a 90 pesos. Sin embargo, en este caso tomaremos el primer valor. El promedio de una bolsa de carbón ronda los 70 pesos, aunque en algunos lugares se vende la exageración del "Premium" que alcanza los 180 pesos. En este caso, una vez más, usaremos el primer precio.

En cuanto al postre, por ejemplo el almendrado ronda los 220 y los 270 según el lugar que se compre. Mientras que un kilo de helado está, en las más caras, cerca de los 300 pesos y en las económicas ronda los 200 pesos. Si son seis personas se necesitan dos kilos. En este caso, usamos un promedio por dos kilos es decir: 460 pesos.

Con todo esto, el asado completo nos sale un promedio de $1720. ¿Vos qué opinás? ¿Nos falta algo más? ¿Te parece un buen precio o muy caro? ¿Estás para un asadazo?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados