El acto central fue a las 17 horas frente al Congreso. Se movilizó una multitud y hubo varios cortes de calles en el centro de la Ciudad

A pesar de la intensa lluvia, esta tarde se realizó una protesta de gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles que marcharon desde el Congreso Nacional hacia la Plaza de Mayo para denunciar la crisis salarial y presupuestaria en universidades públicas.

COBERTURA EN VIVO DE POPULAR:

Embed

CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA son los gremios que impulsaron la movilización junto a las federaciones estudiantiles, pero también se sumarán agrupaciones políticas, sociales y de otras ramas sindicales.

LEA MÁS:

La convocatoria de la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública fue a las 17:00 y, además de la reinvindicación salarial, dentro del menú de reclamos incluyó la denuncia por la subejecución presupuestaria del año corriente .


Embed

En simultaneó, continuaron las tomas de facultades, no sólo en la UBA sino también en la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Comahue, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de La Pampa.

Cortes-marcha-universitaria.jpg

Martín Amigo es estudiante de la Licenciatura en Computación. Cree en la Universidad pública pero dijo: "Si, pienso que quizás acá no puedo trabajar de lo mío".

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados