La medida afectó especialmente a los establecimientos educativos del conurbano bonaerense y grandes ciudades del interior del país.

El sindicato mayoritario de docentes CTERA realizó este miércoles un paro en escuelas de todo el país en rechazo al paquete de reformas laboral, previsional e impositiva que el Gobierno envió al Congreso.

Con acatamiento dispar, ya que en algunas escuelas se dictó clases con normalidad, la medida afectó especialmente a los establecimientos educativos del conurbano bonaerense y grandes ciudades del interior del país.

A partir de esta medida de fuerza, adoptada a menos de un mes de que finalicen las clases, se llegó a 18 días de paro en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires en lo que va del ciclo lectivo 2017, mientras que en la Capital Federal son 13 los días sin clases por protestas sindicales.

El paro de CTERA fue esencialmente para dar respaldo a la marcha y acto que hizo en la misma jornada el moyanismo, la CTA de los Trabajadores, de la que forma parte este sindicato docente, y la CTA Autónoma al Congreso, donde participó la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso. Al respecto, el presidente Mauricio Macri criticó duramente a CTERA por haber realizado un paro nacional y afirmó que “los líderes gremiales representan cada vez menos a los docentes”.

En la misma línea, Finocchiaro sostuvo que la huelga de CTERA fue decidida el martes “por cuatro burócratas en su torre de marfil”, con la consecuencia de que “los chicos no tengan clases”.

En la provincia de Buenos Aires, la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no se plegaron a la medida de fuerza, pero se sumaron a la marcha al Congreso en rechazo a las reformas del Gobierno.

Al convocar al paro días atrás, CTERA justificó la medida al manifestar su rechazo a “las reformas que el Poder Ejecutivo está impulsando, que significaran un retorno a las políticas educativas de los 90, de ajuste en la educación pública”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados