De acuerdo a un estudio, 7 de cada 10 pasajeros olvidan su teléfono móvil en los vehículos. Pero también hay lugar para documentos, computadoras y hasta apuntes.

A la hora de viajar en taxi, los pasajeros más distraídos suelen olvidarse objetos personales en el interior del vehículo, un ranking que en la Argentina es encabezado largamente por los celulares, elementos que son seguidos de lejos por documentación personal y computadoras portátiles.

Así lo reveló un informe llevado adelante por la empresa Easy Taxi, la plataforma de solicitud de taxis líder en América Latina, realizó un nuevo estudio a partir de la información registrada por su departamento de recuperación de objetos olvidados en sus unidades aliadas en las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Según los datos, del total de artículos reportados, el 68% corresponde a celulares, es decir que entre los más distraídos prácticamente 7 de cada 10 olvida sus teléfonos móviles, sacándole una gran diferencia a los ítems documentos personales (10%) y computadoras portátiles (9%), que completan el podio.

Otros objetos

Más atrás en el informe aparecen las llaves (6%) y, de manera sorprendente, la tesis (4%), quedando el 3% restante para otros artículos.

Sumando todos los casos, un 80% de los artículos fueron reportados por los taxistas, siendo el total, entre enero y julio de este año, un total de 250 objetos olvidados, con 170 celulares y 23 computadoras.

Desde Easy Taxi, disponible en 26 países y con más de 5 millones de usuarios, explicaron que “para muchas personas los taxis no son solamente medios de transporte sino que son oficinas móviles o lugares donde se puede ‘descansar’ un rato antes de llegar a destino”.

“Los viajes en taxi ayudan a agilizar y optimizar nuestro día, pero muchas veces no podemos evitar el olvido de algún objeto personal en la corrida cotidiana”, argumentaron.

Historias

Al referirse a los artículos más curiosos, voceros de la firma resaltaron: “Uno de los que más llamó la atención fue una muñeca de Minnie. El juguete era de Greta, una nena que estuvo con problemas de salud, tratamientos médicos y operaciones. La muñeca para la familia era realmente importante porque la nena pasó todos los tratamientos aferrada a ella”.

“Minnie no se encontró pese a la búsqueda en redes sociales, medios de comunicación y mails enviados a todos los usuarios. Se hizo la difusión en los medios y en redes sociales para localizar la Minnie de Greta, aunque no se tuvo éxito en recuperarla”, lamentaron.

De todos modos, desde Easy Taxi tuvieron un gesto ya que “se le hizo entrega de una muñeca igual para que Greta pueda seguir los tratamientos junto con su juguete preferido”.

Y pusieron otro ejemplo: “En julio Will se olvidó un esmoquin en el auto. No fue reclamado por el dueño, pero el taxista se acercó a la oficina de Easy Taxi y lo dejó. Siguiendo el registro de viajes del taxista se pudo contactar a Will y así se le devolvió lo suyo”.

En tanto, desde la firma fundada en Brasil en 2011 y que llegó a la Argentina en 2013, explicaron que “todos los objetos olvidados en las unidades de Easy Taxi son reportados, con el fin de que sus propietarios puedan recuperarlos”.

“Además, no se cobra al pasajero por recuperar su objeto perdido. De esta manera, la compañía garantiza un servicio integral: ágil, seguro y responsable con sus usuarios”, resaltaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados