A través de un decreto publicado en el boletín oficial, el Gobierno anunció estas fechas para restablecer los fines de semana largo y fomentar el turismo

El Gobierno definió este viernes los seis feriados puente que se harán efectivos durante 2018 y 2019, en el marco de la ley que sancionó en septiembre el Congreso para restablecer los fines de semana largo con el fin de fomentar el turismo interno.

La norma se dio a conocer a través del decreto 923/2017, publicado en el Boletín Oficial, y basándose la norma 27.399 que “facultó al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente hasta tres días feriados o ´no laborables´ destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

De esta manera,se determinó que en 2018 serán “días no laborables con fines turísticos” los días:

•El lunes 30 de abril, la previa al Día del Trabajador

•Lunes 24 de diciembre (Navidad)

•Lunes 31 de diciembre (Año Nuevo)

Por otra parte, para 2019 serán “no laborables” los días:

•Lunes 8 de julio, previo al Día de la Independencia

•Lunes 19 de agosto (feriado trasladable por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín)

•Lunes 14 de octubre (feriado trasladable por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural)

La norma que restableció los feriados puente fue promulgada por el Gobierno el 18 de octubre tras ser sancionada en septiembre por el Parlamento.

A través de esa ley, recuerda el decreto publicado hoy, también “se determinó que los feriados nacionales trasladables allí previstos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente”.

La resolución lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados