Las jurisdicciones dieron a conocer las fechas del calendario escolar en las que se desarrollará el receso invernal.

Si estás planificando unos días de descanso con un viaje o en tu casa, acá te damos la agenda de vacaciones de invierno para que puedas organizarte con anticipación.

ADEMÁS: El tiempo en el AMBA: la semana comienza con frío

¿Cuándo son las vacaciones de invierno?

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las vacaciones de invierno serán entre el 17 y el 28 de julio. Si se toman en cuenta los fines de semana, serán 16 días de corrido de descanso para los estudiantes porteños.

Este año, en los tres niveles educativos -inicial, primario y secundario- está previsto que el calendario escolar porteño tenga un total de 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios. Y el ciclo lectivo 2023 va a extenderse hasta el viernes 22 de diciembre.

ADEMÁS: Subtes y Premetro: rige el nuevo aumento en las tarifas

Calendario escolar para CABA

27 de febrero: estudiantes de los tres niveles educativos—inicial, primario y secundario— comenzaron las clases.

17 al 28 de julio: vacaciones de invierno - receso invernal

22 de diciembre: finaliza el ciclo lectivo.

ADEMÁS: Día Mundial del Medio Ambiente: alertan sobre el problema del plástico

Vacaciones de invierno 2023: cuándo son en el país

Tal como lo indicó la Secretaría del Consejo Federal de Educación en su calendario, las fechas para las vacaciones de invierno variarán según las provincias. Se dividen en dos grupos:

- Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán disfrutarán de las vacaciones de invierno del 10 al 21 de julio.

- Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Chaco, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán el receso invernal del 17 al 28 de julio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados